Conecta con nosotros

Eventos

Las cancelaciones de eventos no cesan: GDC suspendido y Microsoft BUILD en riesgo

Publicado el

cancelaciones de eventos

Las cancelaciones de eventos por el coronavirus de China continúan, y como nos temíamos, los responsables del Game Developer Conference anunciaron este fin de semana la suspensión oficial. La Microsoft BUILD podría ser la siguiente en otro golpe a estas importantes conferencias tecnológicas que pueblan el calendario anual de la industria.

COVID-19 está provocando estragos y no solo por la extensión del virus físico a un mayor número de países, pacientes (87.000) y fallecidos (3.000). El ‘miedo es libre’ y las bolsas mundiales han sucumbido esta semana con los peores registros en años. La producción en China está bajo mínimos y se temen importantes retrasos en la entrega de pedidos y lanzamiento de productos, que nos va a dejar un trimestre de bajada de ventas en todos los segmentos de mercado, en componentes, accesorios y equipos, confirmando que el coronavirus es una enfermedad también económica. Se apunta una sustancial pérdida de actividad económica en todo el mundo y muy especialmente en la industria de la tecnología.

Cancelaciones de eventos, toda una epidemia

Las cancelaciones de eventos están siendo otro de los defenestrados. No solo en tecnología como vimos con la del Salón del Automóvil de Ginebra, pero son muy importantes para la industria tecnológica, más allá de los ingresos que dejan en transporte, empleo e infraestructuras donde se celebran. Si el MWC 2020 fue el primero, pronto llegaron otros como el CP+ de Japón dedicado al mundo de la fotografía, las bajas de grandes empresas en el PAX o en la RSA 2020 y el viernes supimos la del Facebook F8.

El GDC estaba en el aire ante las cancelaciones de importantes actores y finalmente ha sido suspendido: «Después de una estrecha consulta con nuestros socios en la industria y la comunidad de desarrollo de juegos en todo el mundo, tomamos la difícil decisión de posponer la Game Developers Conference en marzo».

Los organizadores intentarán trasladarlo al próximo verano: «Queremos agradecer a todos nuestros clientes y socios por su apoyo, debates abiertos y aliento. Como todos nos han estado recordando, suceden grandes cosas cuando la comunidad se une y se conecta en GDC. Por esta razón, tenemos la intención de organizar un evento de GDC más adelante en el verano«, avanzan. «Trabajaremos con nuestros socios para finalizar los detalles y compartiremos más información sobre nuestros planes en las próximas semanas».

El resto de eventos para el primer semestre están en riesgo si tenemos en cuenta lo sucedido hasta la fecha. Y la próxima cancelación podría ser la de BUILD 2020, la principal conferencia anual con desarrolladores de Microsoft. Debería celebrarse del 19 al 21 de mayo en Seattle, pero la primera muerte por coronavirus confirmada en Estados Unidos precisamente en el área de esa ciudad, deja el evento en el aire.

Y también otros como los de Google o Apple,  porque este fin de semana el gobierno de Estados Unidos anunció ayer restricciones de viaje adicionales que afectan a Irán, Italia y Corea del Sur, además de las prohibiciones que se habían establecido para China.

Lo más leído