Conecta con nosotros

Eventos

Game Developers Conference ¿Otro evento en riesgo por el coronavirus COVID-19?

Publicado el

Game Developers Conference

Facebook y Sony no participarán en el Game Developers Conference debido a las preocupaciones existentes por el coronavirus COVID-19.

Game Developers Conference es un evento muy importante para impulsar la principal industria mundial del entretenimiento. Tiene previsto celebrarse del 16 al 20 de marzo en San Francisco y aunque no esperamos una cancelación total como ha sucedido con el MWC 2020, corre el riesgo de no contar con importantes actores.

«GDC es siempre un punto culminante de nuestra línea de eventos de juegos, sin embargo, la salud de nuestros empleados y de toda la comunidad de juegos está por delante de cualquier otra consideración», dicen responsables de Facebook en una publicación en su blog.

«Debido a la evolución de las preocupaciones de salud en torno a COVID-19, los equipos AR / VR y de Gaming de Facebook no asistirán a GDC este año«, explican. Facebook generalmente usa la conferencia cada año para hacer anuncios para su división de realidad virtual Oculus y otros esfuerzos en juegos. Un portavoz de la compañía dijo que Facebook aún hará los anuncios previstos, pero lo hará en un evento digital con fecha por confirmar. La compañía dijo que planea regresar a GDC en 2021.

En cuanto a Sony, ha emitido una declaración similar cancelando su participación. “Hemos tomado la difícil decisión de cancelar nuestra participación en Game Developers Conference debido a las crecientes preocupaciones relacionadas con COVID-19… Sentimos que esta era la mejor opción ya que la situación relacionada con el virus y las restricciones de viaje globales están cambiando diariamente. Estamos decepcionados de cancelar nuestra participación, pero la salud y la seguridad de nuestra fuerza laboral global es nuestra mayor preocupación».

La cancelación de Sony es aún más importante que la de Facebook teniendo en cuenta su posición en la industria del videojuego con PlayStation y que este mismo año lanzará la nueva generación de consolas.

Desde la organización del Game Developers Conference tratan de ofrecer tranquilidad, aunque fue algo que ya vimos que intentó GSMA en las semanas previas a la cancelación del Mobile de Barcelona. «El equipo de GDC está siguiendo de cerca los desarrollos en torno al virus, ya que nos tomamos muy en serio la salud y la seguridad de nuestra comunidad de desarrollo de juegos».

«Siguiendo las estrictas leyes de cuarentena establecidas por el gobierno de los EE. UU. y la orientación del Departamento de Salud Pública, la OMS y los CDC, que nos han visto implementadas medidas mejoradas para este evento, estamos seguros de que la conferencia se celebrará y seguirá los pasos de otros grandes y exitosos eventos internacionales que tienen lugar en el Centro Moscone», ha explicado un portavoz.

Confirmando que el coronavirus es una enfermedad también económica, recientemente se ha cancelado el CP+ de Japón dedicado al mundo de la fotografía y compañías como IBM han cancelado su participación en la próxima edición del evento de seguridad RSA, cuya celebración está prevista entre el 24 y el 28 de febrero próximos. Otra conferencia de juegos como PAX East, también ha registrado bajas como la de la misma Facebook. No sabemos lo que terminará sucediendo con el Game Developers Conference. 

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!