Conecta con nosotros

Noticias

Western Digital tiene nuevo CEO: David Goeckeler

Publicado el

Western Digital

Western Digital ha anunciado el nombramiento de un nuevo CEO. Se trata de David Goeckeler, que actualmente es el Responsable de la división de Seguridad y redes de Cisco. Esta división, que está valorada en unos 34.000 millones de dólares, es actualmente la mayor de toda la compañía. Ocupará su nuevo puesto el próximo 9 de marzo.

Goeckeler está considerado como el responsable de dar forma a la estrategia actual de redes y seguridad de Cisco, pero también a hacer que la división de seguridad de Cisco haya pasado a tener un modelo de negocio basado en el software y en los ingresos recurrentes.

Steve Milligan, el CEO actual de Western Digital, ya anunció el pasado mes de octubre que tenía planes de retirarse. Durante su etapa al frente, la compañía ha atravesado varios periodos de altibajos en la demanda de almacenamiento, además de afrontar las compras de varias empresas, como Sandisk, Virident y Tegile. A pesar de dejar de ser el CEO de Western Digital, Milligan no va a desaparecer del todo de la empresa. Al menos a corto plazo, ya que seguirá formando parte de ella como consejero hasta el próximo mes de septiembre.

Matthew Massengill, Presidente de la Junta Directiva de Western Digital, ha destacado del nuevo CEO de la compañía que «David es un líder transformador con un historial excepcional de dirección de empresas altamente rentables y a escala, al mismo tiempo que innova en estrategias de negocio exitosas que se expandieron a nuevos mercados y generaron nuevas fuentes de ingresos. Con su experiencia como ingeniero de software, así como en la ejecución de proyectos de gran calado de desarrollo de semiconductores; y por su amplia experiencia en tecnología, su perspicacia en los negocios y su historial en el levantamiento y gestión de organizaciones de primer nivel; es la persona adecuada para liderar Western Digital en un mundo impulsado cada vez más por las aplicaciones y los datos«.

En cuanto al propio David Goeckeler, ha señalado que «la industria se está enfrentando a un excitante punto de inflexión en el que los clientes de todos los tamaños, verticales y ubicación geográfica están desplegando infraestructuras de negocios impulsadas por software, activadas por los datos y basadas en la nube. Esta megatendencia solo ha alcanzado un estado inicial de adopción, y traerá una ola de nueva oportunidad masiva. En este panorama tecnológico, el crecimiento explosivo de los dispositivos conectados seguirán impulsando una siempre creciente demanda de acceso a los datos. Con franquicias de discos duros a gran escala y memoria de semiconductores, Western Digital está sólidamente posicionada para capitalizar esta oportunidad emergente y para ir más allá en innovación en hardware físico y software, dentro de una capa de la tecnología muy importante«.

Foto: AnneElizH

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído