Conecta con nosotros

Noticias

HPE avisa de un bug en algunos SSD de sus equipos que podría inutilizarlos en unos meses

Publicado el

HPE

HPE ha emitido un aviso de seguridad alertando a sus clientes de un bug en el firmware de algunos SAS SSD (discos de estado sólido SCSI en serie) que hará que fallen después de alcanzar las 40.000 horas de operación. Esto es, 4 años, 206 días y 16 horas después de que una unidad SSD afectada haya entrado en funcionamiento.

La compañía espera que, tomando como base las fechas de fabricación y venta de los SSD afectados, los primeros fallos comiencen a producirse alrededor de octubre de este año. Afortunadamente, HPE ya ha lanzado actualizaciones de firmware para corregir el problema y evitar que las unidades afectadas queden inutilizadas. Es importante instalarla, porque si no se hace, las empresas afectadas pueden perder la unidad SSD y los datos si falla el SSD. La información que estuviese almacenada en los discos que fallen, además, no se podrá recuperar.

Los modelos de unidad afectados por este bug son los siguientes: EK0800JVYPN y MK0800JVYPQ, ambos de 800 GB de capacidad; y EO1600JVYPP y MO1600JVYPR, de 1,6 TB. Algunos de ellos se vendieron por separado, pero sobre todo se instalaron en diversos equipos de HPE, como HPE Proliant, Synergy, Apollo 4200 y en módulos de almacenamiento Synergy, StoreEasy 1000 y D3000 Enclosure.

Todos los discos de las series mencionadas que tengan una versión de firmware anterior a la HPD7 están afectados. Si se les aplica la última actualización de firmware se soluciona el problema, evitando tanto la avería del SSD como la pérdida de datos. El firmware necesario para solucionar el problema se encuentra disponible en la página oficial de HPE, a través de los enlaces dispuestos para ello en la página de aviso del fallo.

En la página también hay instrucciones para la instalación de la actualización del firmware, así como para comprobar el estado del SSD para ver cuántas horas tienen todavía las empresas para programar su mantenimiento de cara a la actualización de su firmware.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído