Conecta con nosotros

Noticias

El impacto del COVID-19 en los proveedores y servicios cloud

Publicado el

El impacto del COVID-19 en los proveedores y servicios cloud

Con millones de personas teletrabajando por la crisis del COVID-19, los proveedores de servicios en la nube están soportando una dura prueba. Como respuesta, los principales proveedores cloud del mundo están poniendo a prueba a su infraestructura y activando diversos procedimientos de prueba de resiliencia, según InfoWorld.

Tanto Forrester como GlobalData han analizado el impacto de la crisis del coronavirus en los servicios cloud. La primera apunta a que tanto AWS como Google Cloud y Microsoft Azure han tomado medidas al respecto. La primera ha incluido la respuesta a la pandemia en su planificación de resiliencia, y escala regularmente para gestionar los picos de demanda, como los que se dan durante el Black Friday. AWS ha incorporado políticas y procedimientos a la planificación de recuperación de desastres, y ha tomado medidas para asegurar la continuidad del servicio y una capacidad amplia.

MCPRO Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

En cuanto a Google Cloud, ha puesto en marcha un grupo de trabajo interno para planificar y mitigar los impactos en negocios resultantes del COVID-19. La empresa ha expresado su confianza en que sus sistemas puede seguir proporcionando apoyo a los clientes en este periodo. Microsoft Azure ha registrado un aumento del 500% en reuniones, llamadas y conferencias en su plataforma Teams de colaboración remota desde el pasado 31 de enero.

En el mismo periodo, se ha alcanzado un aumento del uso de Teams en dispositivos móviles del 200%. La empresa sigue manteniendo la disponibilidad del servicio cloud mediante la ejecución de instancias múltiples en ubicaciones dispersas geográficamente.

Todo esto lleva a que Forrester aconseje a los usuarios a no preocuparse por la capacidad de la nube, sobre todo por las masivas construcciones y despliegues en la nube de los últimos tiempos. Aunque el impacto a largo plazo de cómo trabajará la gente en el futuro no está claro, la pandemia ofrece un caso de estudio potente al respecto, así como un primer vistazo a la promesa de la computación en la nube.

Mientras, GlobalData apunta a una demanda creciente no solo del cloud computing, sino también de otras soluciones TI, como el edge computing. Mientras que los proveedores de tecnología cloud, como Amazon, Google, Microsoft y Verizon pueden beneficiarse del COVID-19 en un periodo de 12 meses, los proveedores de IaaS secundarios y terciarios con bases de clientes menos fiables podrían verse perjudicados. También podrían verse en la misma situación los proveedores de infraestructura y servicio cloud cuyo negocio dependa de industrias vulnerables golpeadas por la caída económica.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!