Conecta con nosotros

Noticias

La GSMA anuncia un fondo de compensación por la cancelación del MWC 2020

Publicado el

MWC

Fue un proceso complicado pero el final estaba cantado, la cancelación del MWC 2020 por parte de la GSMA generó opiniones contrapuestas, pero viendo la situación actual está claro que fue totalmente correcta. Imaginad, por un momento, el nivel de pandemia que estaríamos sufriendo ahora mismo en España si dicho evento se hubiese llegado a celebrar.

El miedo al coronavirus forzó la cancelación del MWC 2020, ¿pero qué ocurre con las empresas que iban a participar? ¿Qué pasa con aquellas inversiones y pagos que ya se habían adelantado? Estas dos cuestiones quedaron un poco en el aire debido al hecho de que los seguros no cubrían una cancelación por miedo, es decir, estos no veían una causa «objetiva» y cierta que hiciese aconsejable dicha cancelación, de hecho en aquél momento la OMS no había emitido todavía la declaración de pandemia.

Hoy hemos podido descubrir, por fin, qué medidas tomará la GSMA para compensar a las empresas afectadas, de una forma u otra, por la cancelación del MWC 2020. En una entrevista el CEO de la GSMA, John Hoffman, ha confirmado la creación de un paquete económico con el que cubrirán diferentes aspectos:

  • Todos los que compraron la entrada al evento recibirán un reembolso.
  • Las empresas que pagaron un máximo de 5.500 euros para tener un espacio asignado en el evento podrán hacerse con un reembolso, o renunciar a él para obtener un crédito que podrán consumir en posteriores eventos. Como compensación dicho crédito será de un 125% (6.875 euros en el mejor de los casos) y se podrá repartir en un 65% para el coste del espacio reservado en el MWC 2021, un 35% para el de 2022 y un 25% para el de 2023.
  • Aquellas empresas que superaron los 5.500 euros pueden acogerse también a ese plan de créditos o solicitar un reembolso del 50%, con un máximo, eso sí, de 164.600 euros.

Las empresas que anunciaron que no iban a acudir al MWC 2020 antes de que la GSMA decidiera cancelarlo también podrán acogerse a los planes que hemos indicado en los puntos anteriores, algo perfectamente comprensible ya que al final su postura demostró ser la correcta.

Con el sistema de créditos que plantea la GSMA se intenta reducir el impacto económico de la cancelación del MWC 2020 y se anima, además, a las empresas a mirar al futuro con una visión positiva y a participar en las próximas ediciones de dicho evento. Con todo, Hoffman cree que muchas de las compañías que pueden optar por el plan de créditos o el reembolso acabarán eligiendo la segunda opción.

Os recuerdo que, de momento, el lugar de celebración del MWC no ha cambiado, es decir, se seguirá llevando a cabo en Barcelona. Podéis encontrar la entrevista completa en este enlace.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído