Conecta con nosotros

Noticias

HP amplía sus herramientas de seguridad avanzada para PC

Publicado el

HP amplía sus herramientas de seguridad avanzada para PC

HP ha anunciado el lanzamiento de varias herramientas de seguridad avanzada destinadas a empresas y sus trabajadores, muchos trabajando ahora en remoto por la crisis del coronavirus, por lo que la seguridad es uno de los aspectos que más tienen que cuidar. Las soluciones que HP acaba de presentar son las siguientes: HP Pro Security Edition, HP Proactive Security y HP Sure Click Enterprise.

El reciente impulso experimentado por el teletrabajo hace que los empleados de las empresas deban ser conscientes de que al trabajar desde casa están expuestos a más riesgos. Así, alrededor del 80% de los routers domésticos son vulnerables a potenciales ciberataques. Los correos electrónicos también son un riesgo, dado que el 90% de las infecciones de PCs tuvieron su origen en un archivo adjunto a un email, y el 96% de las brechas de seguridad no se descubren hasta que pasan meses. Además, hay unas 5.000 millones de amenazas nuevas cada mes.

Por eso, la compañía va a expandir su suite de seguridad integrada y reforzada por hardware para PC para centrarse en la seguridad a nivel de empresa sencilla, robusta y de baja integración para pequeñas y medianas empresas. Esta suite, HP Pro Security Edition, incluye HP Sure Sense Pro, una solución de protección basada en Inteligencia Artificial, y HP Sure Click Pro, que ofrece protección por aislamiento para el navegador, los archivos y las aplicaciones.

Las versiones avanzadas de HP Sure Click y HP Sure Sense están diseñadas para complementarse, y están impulsadas por una nube de deep learning que está constantemente conectada y actualizando el software, aislando amenazas y monitorizando la salud de las aplicaciones. Esto proporciona protección de ciclo cerrado ante múltiples amenazas de diferentes vectores, aplicadas a través de diversos tipos de malware.

En cuanto a HP Proactive Security es un servicio de seguridad en extremo que se basa en que lo primero es la protección. Este servicio gestionado ayuda a las pymes a defenderse de ciberataques sin afectar al comportamiento del usuario y aumentar su carga de trabajo en tecnología. Proporciona protección avanzada controlada y gestionada por expertos de ciberseguridad de la compañía.

Los datos de las empresas y los dispositivos quedan protegidos con varias capas de protección proactiva, y el servicio aplica tecnologías avanzadas de aislamiento y deep learning para proteger equipos y rebajar el riesgo. Esta solución de servicio gestionado proporciona una visión holística del estado de protección, e información detallada sobre los intentos de ataque bloqueados de HP TechPulse, datos a los que se puede acceder desde un único panel de control.

En cuanto a HP Sure Click Enterprise, se trata de una solución de contenedorización y aislamiento de aplicaciones en extremo, que se encarga de proteger los equipos de las empresas de atacantes sofisticados. Además, al mismo tiempo que protege, proporciona información e inteligencia sobre amenazas detallada y en tiempo real a los equipos de seguridad. Con ella, los clientes pueden contar con protección en tiempo de ejecución, con aislamiento a nivel de tarea y con máquinas virtuales no persistentes. Así pueden proteger a todos los usuarios, estén o no en red.

HP Sure Click Enterprise es compatible con todos los dispositivos con Windows 8 y 10, rebajando la complejidad de la protección al mismo tiempo que se refuerzan todas las posturas generales online frente a los ataques dirigidos y destructivos. Además proporciona capacidades adicionales, entre las que está la protección de las credenciales de los usuarios de ataques de phishing y analíticas de amenaza automatizadas e impulsadas por la nube.

La solución es compatible con despliegues a gran escala con gestión de amenazas y políticas sofisticada, ofrecida a través de un servidor en local o en un servicio en la nube de HP, con acreditación ISO 27001 y SOC2 de tipo II. La compañía ofrece gratis HP Sure Click Pro hasta el próximo 30 de septiembre para colaborar en la protección de los usuarios de amenazas vía web, email y documentos. Esta suite mejorará la ya existente HP Sure Click con funciones adicionales, como la edición de documentos de Word y hojas de cálculo de Excel en un contenedor aislado.

HP Pro Security Edition estará disponible en varios modelos de ordenadores HP Elite que saldrán a la venta en verano. Mientras, HP Proactive Security está ya disponible en fase de pruebas para determinados clientes, y se espera su disponibilidad general el próximo mes de abril. HP Sure Click Enterprise estará disponible en mayo.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído