Conecta con nosotros

Noticias

NEC y Sharp fundan una joint venture para combinar sus divisiones de soluciones de display

Publicado el

NEC y Sharp fundan una joint venture para combinar sus divisiones de soluciones de display

NEC y Sharp han llegado a un acuerdo para formar una empresa conjunta (joint venture) con la que combinar sus divisiones dedicadas al desarrollo de soluciones de display. En el caso de NEC, de si filial NEC Display Solutions (NDS). Esta es una de las principales compañías proveedoras de tecnología visual y de soluciones de señalización digital para diversos mercados.

NDS cuenta con un amplio portfolio de productos de visualización orientado a soluciones, gracias al cual cuenta con presencia en todo el mundo y un gran número de clientes multinacionales. En cuanto a Sharp, es un desarrollador de productos para empresa, entre los que están displays para usos comerciales y profesionales. Además, también se encarga del desarrollo de tecnologías de visualización avanzada, como los monitores de ultra alta definición 8K de próxima generación.

Hisatsugu Nakatani, Presidente de NEC Display Solutions, ha destacado de este acuerdo que «la joint venture entre Sharp y NEC Display Solutions llevará más valor y beneficios a clientes y partners al extender nuestros portfolios de productos de alto nivel con una gama de oferta de servicios profesionales. Sharp y NEC Display Solutions siguen el mismo enfoque estratégico para el futuro de las soluciones visuales, centrándose en la satisfacción del cliente impulsada por productos de alta calidad, la excelencia del liderazgo en ventas y la construcción de relaciones comprometidas«.

Por su parte, Fujikazu Nakayama, Director gerente de Sharp Corporation y Presidente de Business Solutions BU, subraya que «la combinación de las fuerzas internacionales de Sharp y NDS es complementaria. Esperamos que este acuerdo tenga como resultado una amplia gama de sinergias, incluyendo economías de escala y la expansión de negocio a nuevas categorías, como un ecosistema 8K y 5G. Sharp cree que el desarrollo de NDS como joint venture con NEC contribuirá al crecimiento de nuestro negocio reforzando nuestro negocio B2B y aumentando las ventas«.

Este acuerdo establece que NEC transferirá el 66% de la propiedad de NDS a Sharp, y se quedará con un 34% de las acciones del negocio. La joint venture seguirá proporcionando productos con la marca NEC, y esta empresa seguirá vendiendo las soluciones y productos de la joint venture a sus clientes. Se espera que la transferencia de acciones termine el próximo 1 de julio de este año.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído