Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo NEC MultiSync PA311D, un monitor 4K para profesionales

Publicado el

NEC ha presentado el MultiSync PA311D, un monitor dirigido al sector profesional que destaca por ofrecer una resolución muy elevada, una gran precisión en la reproducción del color y una versatilidad notable.

En términos de diseño el NEC MultiSync PA311D tiene un acabado muy discreto y sobrio, lo que lo convierte en una solución que encaja perfectamente en casi cualquier entorno profesional, pero lo importante va por dentro. Sus especificaciones lo convierten en un monitor profesional muy interesante para diseñadores, creativos, artísticas y también para profesionales de la edición fotográfica y de vídeo.

Pasamos a repasar sus especificaciones, que al fin y al cabo son lo más importante. El panel que ha utilizado NEC es de tipo IPS, lo que significa que ofrece unos ángulos de visión casi perfectos en 178 grados. Dicho panel tiene un tamaño de 31,1 pulgadas y ofrece 10 bits reales de color con una tabla LUT de 14 bits. ¿Impresionado? Espera, que ahora viene el plato fuerte: es capaz de reproducir el 100% del espectro de color Adobe RGB, un 97,4% del espectro de color NTSC y un 99,9% del espectro de color sRGB y DCI-P3.

La resolución de pantalla no se queda atrás. El NEC MultiSync PA311D tiene un formato 17:9 y un conteo de píxeles de 4.096 x 2.160, lo que quiere decir que es capaz de representar 8.847.360 píxeles. ¿Qué supone esto para el usuario? Pues una definición y una nitidez excelente, algo que unido a su fantástica representación de los diferentes espectros de color explica por qué lo hemos considerado como una buena opción para profesionales creativos, editores y artistas.

A nivel de hardware NEC ha utilizado un chip SpectraView II dedicado a controlar tanto el color como el brillo. Y hablando de brillo, el NEC MultiSync PA311D llega a los 350 nits, mientras que el contraste es de 1.400:1. Por lo demás este monitor tiene una tasa de refresco de 60 Hz, el mínimo recomendable a día de hoy, y un tiempo de respuesta de 8 ms.

Su abanico de conexiones es bastante amplio, ya que cuenta con dos salidas DisplayPort 1.2, dos HDMI, un conector USB Type-C para carga y datos y tres USB 3.0. Es ajustable en altura y se puede utilizar en vertical sin ningún tipo de problema. Su precio es de 2.999 dólares.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!