Conecta con nosotros

Noticias

NEC compra la suiza Avaloq para adentrarse en el sector de las finanzas y pagos digitales

Publicado el

NEC compra la suiza Avaloq para adentrarse en el sector de las finanzas y pagos digitales

NEC ha llegado a un acuerdo de compra con la compañía suiza de soluciones de banca digital Avaloq, operación que le permitirá entrar en el mercado de los pagos digitales a nivel mundial. Avaloq, que al igual que NEC ha hecho pública la operación, estará por tanto desde que se cierre la compra bajo el paraguas de NEC, aunque seguirá operando con cierta independencia. su sede seguirá en Suiza, y continuará utilizando su propia marca.

La compañía japonesa pagará unos 2.230 millones de dólares para hacerse con la totalidad de las acciones de Avaloq, que en la actualidad se reparten entre la inversora de capital riesgo Warburg Pincus, que tiene el 45% de los títulos; y los fundadores y empleados de la compañía, que poseen el 55%, es decir, la mayoría restante.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Avaloq se fundó en 1985, y está dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas para sectores financieros, como la banca, la gestión de activos y los pagos digitales. Entre otros productos, la compañía ha desarrollado plataformas en la nube de Software como servicio (SaaS) y de Proceso de negocio como servicio (BPaaS). En ambos casos, destinadas tanto a bancos como a entidades financieras de diversos tipos.

En la actualidad, Avaloq tiene presencia aproximadamente en unos 50 países, además de cotizar en la bolsa de Tokyo. Por lo general, sus servicios los utilizan entidades de banca privada, así como gestores de grandes fortunas, pero en la compañía llevan ya un tiempo trazando planes para conseguir que en el futuro el uso de sus servicios se extienda también a inversores que manejen cantidades importantes, y no tanto a personas de alto poder adquisitivo, aparte de los bancos.

NEC es una empresa que se dedica a las soluciones TI para diversos sectores, desde el aeroespacial a la analítica de datos. Hasta ahora no se había dedicado al sector de las finanzas online, pero esta compra hará que se adentre de lleno en dicho mercado. Y lo va a hacer, a la vista de la presencia de Avaloq en gran cantidad de países, a nivel prácticamente global. Si todo va bien, la operación quedará cerrada para abril de 2021.

El Fundador y Presidente de Avaloq, el hijo de exiliados españoles Francisco Fernandez, ha manifestado que con el acuerdo se pone a la compañía en las mejores manos posibles, y que podría hacer que «Avaloq crezca y prospere más, durante muchos años». Su CEO, Juerg Hunziker, ha subrayado que «en NEC, Avaloq ha encontrado un nuevo hogar perfecto para seguir nuestra historia de éxito de servir a nuestros clientes con soluciones que faciliten su vida en un mundo cada vez más complejo«.

Por su parte, el CEO de NEC, Takashi Niino, ha destacado que «NEC cree firmemente en la importancia de la seguridad y fiabilidad que rodea a las instituciones financieras, que es absolutamente crucial para la inclusión digital y la prosperidad. NEC tiene la intención de expandir sus negocios en las áreas de gobernanza y finanzas digitales, mediante el desarrollo a nivel global de los modelos de negocio de SaaS y BPaaA que empleen software y tecnologías del Grupo NEC, entre las que están las de Avaloq«.

Así, la japonesa «va a dar gran relevancia a la formación de relaciones a largo plazo con Avaloq y sus clientes, y tiene la intención de crear nuevas soluciones que combinen el software de Avaloq con las tecnologías de última generación de NEC, como su gama de soluciones de autenticación biométrica, Bio-Idiom, la familia de tecnología de Inteligencia Artificial NEC the WISE y sus tecnologías de blockchain innovadoras. NEC también promoverá la expansión en ventas a nivel global del software de Avaloq gracias a los canales de ventas del Gupo NEC«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!