Conecta con nosotros

Noticias

IBM compra el proveedor de pagos digitales Expertus Technologies

Publicado el

IBM compra el proveedor de pagos digitales Expertus Technologies

IBM ha comprado Expertus Technologies, una fintech que se dedica a modernizar las arquitecturas de pago de las empresas. Se desconoce cuánto ha pagado el gigante azul por la compañía, que permitirá a IBM hacerse no solo con la tecnología y las soluciones de pago de Expertus. Además, conseguirá una gran experiencia en la solución de problemas de modernización de sistemas de pago de instituciones financieras, puesto que todos los consultores de la compañía, además del resto de la plantilla, pasarán desde el cierre de la operación a trabajar para IBM.

Expertus Technologies es una compañía canadiense fundada en 2001 que se dedica a ofrecer soluciones en la nube de pago como servicio a bancos, entidades de crédito y empresas del sector. A diario, se calcula que por su plataforma de pagos Expertus se procesan más de 50.000 millones de dólares. La compañía también funciona como Oficina de servicio SWIFT, y emplea la red financiera SWIFT que usan bancos de todo el mundo para gestionar las transacciones que se llevan a cabo a través de su plataforma.

IBM está interesada en implicarse en el sector de la consultoría de pagos digitales, un sector que según la compañía podría alcanzar un valor de 100.000 millones de dólares. De ahí la compra de Expertus Technologies, que se integrará en la división Global Business Services de IBM. La compañía fusionará además la plataforma de Expertus con las soluciones financieras de IBM.

La compañía asegura que «la compra refuerza el portfolio de IBM como proveedor de soluciones de pagos digital de extremo a extremo y avanza en la estrategia de Inteligencia Artificial y nube híbrida de IBM«. Con Expertus, IBM podrá ofrecer a otras instituciones financieras «procesos de negocio de extremo a extremo integrados con Inteligencia Artificial, datos y analíticas«, aparte de una mejora en los precios de coste por transacción, y experiencia adicional en modernización de pagos a través de IBM Cloud para Servicios financieros.

Mark Foster, Vicepresidente de IBM Services, ha destacado de la operación que «las instituciones financieras deben equilibrar una mayor demanda de securizar las soluciones digitales, mientras cumplen con regulaciones que evolucionan con rapidez. La solución de pago como servicio de Expertus expande nuestras ofertas de pagos basados en la nube híbrida, transformando los pagos y la gestión de tesorería con la Inteligencia Artificial, para dar a las instituciones financieras la flexibilidad para innovar con rapidez y seguir siendo competitivas mientras van evolucionando las demandas de los consumidores«.

Jacques Leblanc, CEO y fundador de Expertus, ha señalado que «junto con IBM, ahora podemos ofrecer a las empresas de todo el mundo los beneficios y seguridad de transacciones financieras de extremo a extremo sin problemas. La colaboración a largo plazo de IBM y Expertus es una buena base para profundizar nuestra relación. Como empresa nacida y desarrollada en Montreal, estamos orgullosos de llevar nuestra oferta y nuestro compromiso con los clientes a un nuevo nivel y a un mercado más amplio«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído