Conecta con nosotros

Noticias

Pornhub se pasa a las criptomonedas para sobrevivir

Publicado el

Pornhub se enfrenta en estos momentos a la que sin duda es una de las situaciones más delicadas de su historia. Como muchos tal vez sepan, la que es probablemente la compañía se contenido para adultos en Internet más importante del mundo, reportó hace unas semanas una compaña orquestada contra sus servidores por la que un número indeterminado de usuarios habría empezado a subir y compartir contenidos ilegales (en su mayor parte abusos sexuales a menores de edad).

Una de las primeras consecuencias de esto, además de que la empresa se ha puesto a disposición de las fuerzas de seguridad para investigar lo sucedido, es que las principales compañías que procesan los pagos en su página (Visa y MasterCard) le han retirado su apoyo. Dicho de otra forma: su TPV virtual ha dejado de funcionar y ya no pueden seguir cobrando a sus usuarios. De la noche a la mañana, la empresa ha descubierto que ya no tiene ingresos.

Por otro lado, aunque la empresa ha suspendido cualquier subida de vídeos de usuarios no verificados, las plataformas de pagos no dan de momento su brazo a torcer y han afirmado que seguirán bloqueando el acceso a su API hasta que se haya concluido la investigación interna.

Así las cosas, en Pornhub que no olvidemos que no deja de ser una empresa, han comenzado a aceptar el pago con criptomonedas, de modo que por un lado, puedan seguir cobrando a sus usuarios “premios” y por el otro, pagando a sus trabajadores.

Las criptomonedas que aceptan en la plataforma se encuentran por supuesto, entre las más populares, 13 en total: Bitcoin, Bitcoin Cash, Dash, Ethereum, Ethereum Classic, Litecoin, Monero, Nem, Tether, Verge, Waves y ZCash. Todas las transacciones se realizan a través de la plataforma Probiller.

La medida por supuesto en un parche temporal, pero como muchas veces ha demostrado a lo largo de la historia, la industria de los contenidos para adultos ha sido la primera en aprovecharse de los últimos avances tecnológicos, desde el vídeo en streaming a la realidad virtual…quién sabe si también conseguirá que por fin los usuarios se acostumbren a utilizar divisas virtuales para sus pagos en la Red.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Click para comentar

Lo más leído