Conecta con nosotros

Noticias

VMware también se apunta al trabajo híbrido en el futuro para sus empleados

Publicado el

vmware

Apenas hace un par de días que Google confirmó que, de cara al futuro, iba a explorar la semana laboral híbrida para que sus empleados trabajasen varios días desde la oficina y otros desde casa durante la semana, y VMware ya se ha unido a esta tendencia. Eso sí, de manera distinta: no adoptará una filosofía de trabajo mixta con varios días a la semana en la oficina y otros en remoto, sino que permitirá elegir a sus trabajadores desde dónde quieren trabajar. Así, ha anunciado que sus 33.000 empleados tendrán en el futuro la posibilidad de elegir si trabajan en la oficina, de manera remota o combinando ambos formatos.

La compañía ha tomado esta decisión, que ha enmarcado en su iniciativa Future of Work, parte de su Agenda 2030, con el objetivo de avanzar en sus objetivos medioambientales y de diversidad. Además, sus responsables han admitido que equipar a una fuerza de trabajo remota también les sirve como caso de estudio, puesto que su software permite que las empresas que lo usan tengan continuidad como negocio, además del modelo de empleo que quieran poner en marcha.

VMware, que espera incorporar tecnologías como la realidad aumentada y virtual a las de mayor peso para el modelo de trabajo que quiere implantar, tiene pensado también poner en marcha un equipo más distribuido, que cuente con hubs y campuses para la colaboración, y que permita reducir el tiempo de desplazamiento a oficinas, así como las emisiones de carbono. También organizará menos viajes, con la finalidad de permitir a sus trabajadores pasar más tiempo con sus familias.

Para la puesta en marcha de este nuevo modelo de trabajo, en VMware van a utilizar recursos de diversos departamentos. Entre ellos, de Recursos Humanos, TI y Workplace. Miembros de los tres equipos trabajarán de manera conjunta en la creación de un modelo para los tres escenarios previstos.

Rich Lang, Vicepresidente de Recursos humanos de VMware, ha señalado que en la empresa van a dar a su equipo «lo que necesitan para que puedan elegir si trabajan de forma remota de manera permanente, de forma flexible o en una oficina de VMware a tiempo completo. Los empleados pueden trabajar desde cualquier ubicación que acelere su productividad y les haga avanzar en sus objetivos personales y profesionales. La accesibilidad a una fuente de talento más amplia y el trabajo flexible darán forma a una VMware más diversa y ayudarán a conseguir «emisiones cero» de carbono para operaciones«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído