Conecta con nosotros

Noticias

Google compra Neverware, creadora de CloudReady, que pasa a Chrome OS PCs con Windows

Publicado el

Google compra Neverware, creadora de CloudReady, que transforma en Chrome OS PCs con Windows

Google ha comprado la compañía que está detrás del desarrollo de CloudReady, una versión de Chromium OS que permite transformar PCs con Windows ya antiguos en equipos con Chrome OS. Se llama Neverware, y como suele suceder con otras adquisiciones que hace Google, poco se sabe sobre las condiciones de la operación.

CloudReady puede ser una solución para que los ordenadores con, por ejemplo, Windows 7, puedan seguir en uso, solo que con distinto sistema, y además con protección, dado que recibiría actualizaciones de seguridad, algo que con Windows 7 ya no sucede desde principios de este año. CloudReady recibe parches y actualizaciones de seguridad, al igual que Chrome OS, cada seis semanas. Está disponible tanto para instituciones como para usuarios particulares, y también puede utilizarse con equipos con sistema operativo MacOS que se quieran revertir a Chrome OS.

Este sistema se suele ofrecer en muchos casos a escuelas que quieren aprovechar ordenadores antiguos y no tienen problema en utilizar G Suite para educación en vez de Microsoft Office. Los dispositivos de la edición para estudiantes y profesional de CloudReady se gestionan a través de la Consola de administración de Google.

La versión para particulares de CloudReady (Home), es gratuita. Eso sí, no se integra con la Consola de administración de Google y no cuenta con soporte técnico. La versión para educación se ofrece en formato de suscripción por un pago de 20 dólares por año y dispositivo y ofrece soporte técnico. Hay otra versión para empresa, que cuesta 49 dólares por dispositivo y año, también con soporte técnico.

Eso sí, hay que tener en cuenta antes de dar el paso que una vez que un ordenador pasa a utilizar CloudReady no hay vuelta atrás, y no se puede regresar de nuevo a Windows. Además, el sistema ocupa mucho en el disco duro, así que es probable que haya problemas de almacenamiento en disco si este no es muy grande. Neverware ha informado de todos los cambios, incluida la compra de Google de la empresa, en su web mediante un FAQ, en el que se apunta que las distintas ediciones de CloudReady no van a cambiar de precio.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído