Conecta con nosotros

Noticias

Apple baraja retrasar su primer iPhone con 5G por el coronavirus

Publicado el

5G

Uno de los lanzamientos más importantes que Apple tenía previsto para este año era, junto al iPhone 9, su primer iPhone con 5G. Se ha especulado mucho sobre las posibles especificaciones y el diseño de dicho terminal, aunque lo cierto es que de momento no hay disponible ningún tipo de información oficial.

La mayor parte de los ingresos de la compañía que dirige Tim Cook siguen dependiendo del iPhone, es una realidad que Apple no puede negar, de hecho su creciente ecosistema de servicios también tiene una dependencia enorme de iOS, un sistema operativo que está presente en los dispositivos móviles de Apple, y que cuenta con una adaptación especial para los iPad, conocida como iPadOS.

El caso es que debido a la pandemia del coronavirus toda la cadena de suministros clave para la industria tecnológica se ha visto paralizada en gran medida. Poco a poco la situación ha empezado  a mejorar, pero sigue sin terminar de normalizarse y no se descarta que empeore si se produce un repunte en el número de infectados. Esperamos que no ocurra, pero desde luego es una posibilidad que no debemos descartar.

Debido a esa inestabilidad en la cadena de suministros y al impacto que el coronavirus está teniendo en la economía a nivel internacional Apple está considerando seriamente retrasar el lanzamiento del iPhone con 5G, y no hablamos de semanas, sino de un retraso que podría extenderse durante varios meses.

Personalmente creo que esta idea tiene sentido. El iPhone con 5G va a ser un producto muy importante para Apple, pero también va a ser más caro que un iPhone convencional con 4G. Lanzar un terminal de este tipo a finales de este año podría ser un grave error, ya que es probable que todavía nos encontremos en una situación de crisis y que muchas economías todavía no se hayan empezado a recuperar.

Lanzar un producto tan importante y no conseguir el éxito esperado debido a la situación política, social y económica del momento equivale a una oportunidad desperdiciada, y no creemos que Apple esté dispuesta a sumir ese error. No quiero terminar sin recordaros que tanto Apple como otros gigantes tecnológicos están estudiando el posible impacto del coronavirus en la demanda que tendrá el sector smartphone en los próximos meses.

No hay duda de que habrá una caída importante y que muchos consumidores aplazarán de forma indefinida la idea de renovar su terminal. Este panorama contribuye, como dijimos, a reforzar esa idea de que Apple retrase el lanzamiento del iPhone con 5G.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído