Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft adquiere Affirmed Networks, gran especialista en virtualización de redes móviles

Publicado el

Microsoft adquiere Affirmed Networks

Microsoft ha anunciado la adquisición de Affirmed Networks, la firma especializada en virtualización de redes móviles en nube. Si bien los términos del acuerdo no fueron revelados, el anuncio indica que Microsoft está posicionando la adquisición como una forma de llevar a los operadores de telecomunicaciones a la nube para soportar sus cargas de trabajo existentes, especialmente en las nuevas redes 5G.

Affirmed Networks es un proveedor de soluciones de red móvil que permite a los operadores simplificar sus operaciones, reducir costos y crear servicios nuevos y generadores de ingresos.

Trabaja con más de 100 operadores en 80 países de todo el mundo y sus ejecutivos creen que la próxima generación de redes 5G verán un crecimiento significativo en dispositivos y aplicaciones móviles, conectividad móvil e infraestructura virtualizada basada en la nube.

Así lo cree Microsoft al embarcarse en esta operación. «Con Affirmed Networks, podremos ofrecer soluciones nuevas e innovadoras adaptadas a las necesidades únicas de los operadores, incluida la gestión de sus cargas de trabajo de red en la nube. A medida que continuamos extendiendo las redes definidas por software basadas en la nube dentro de la conectividad 5G, reconocemos la importancia de las asociaciones y la interoperabilidad sólidas», escribe Yousef Khalidi, vicepresidente corporativo de Microsoft y presidente de Azure Networking.

Microsoft ya está apoyando a empresas de telecomunicaciones como AT&T con los servicios en la nube de Azure. Con esta adquisición sumarán sus soluciones con las NFV de Affirmed para servicios como IoT, vehículos autónomos y Wi-Fi con Azure. Microsoft ha mostrado previamente la potencia de su servicio en nube para admitir redes 5G, incluidas demostraciones en vivo de Azure gestionando coches conectados

«Como hemos visto con otras transformaciones tecnológicas, creemos que el software puede desempeñar un papel importante para ayudar a avanzar el 5G y permitan nuevas soluciones de red que ofrezcan avances en velocidad, costo y seguridad», comenta Khalidi.

Affirmed Networks ya ofrecía sus soluciones 5G Core sobre el gran rival del Azure de Microsoft, AWS. No se ha proporcionado información sobre si estos clientes se verán afectados por la adquisición.

Lo más leído