Conecta con nosotros

Noticias

HP abre sus diseños en 3D para luchar contra el coronavirus

Publicado el

Hace unos días os contamos cómo compañías como SEAT, HP y la Zona Franca de Barcelona estaban colaborando para el desarrollo de respiradores mecánicos impresos en 3D, de modo que pudieran servir para su uso médico en los hospitales españoles.

Pero la noticia no se queda aquí. HP acaba de anunciar que la compañía y su comunidad global de fabricantes digitales están movilizando su tecnología, su experiencia y su capacidad de producción para el desarrollo de piezas críticas para combatir la pandemia de COVID-19: abridores de puertas con manos libres, ajustadores de mascarillas, protectores faciales, mascarillas faciales, etc.

Como explica la empresa, ya se han entregado más de 1.000 piezas impresas en 3D a todo tipo de hospitales locales y los diseños de las piezas estarán disponibles gratuitamente para acelerar la producción de componentes críticos.

«HP y nuestros socios de fabricación digital trabajan sin parar en la batalla contra este virus sin precedentes. Estamos colaborando a través de las fronteras y las industrias para identificar las piezas más necesitadas, validar los diseños y comenzar a imprimirlos en 3D», comenta Enrique Lores, presidente y director general de HP. «Nuestro más profundo agradecimiento a todos nuestros empleados, socios, clientes y miembros de nuestra comunidad por sus incansables esfuerzos para apoyar a los profesionales médicos que se exponen diariamente por ayudar a los demás a superar esta enfermedad».

Estas son las piezas que HP pone a disposición de cualquiera que tenga una impresora 3D en casa y quiera colaborar en este proyecto global.

Abridor de puertas con manos libres: los tiradores de las puertas están entre los objetos más infectados en casas, hospitales, fábricas y residencias ancianos. Este adaptador permite una apertura fácil y más sanitaria con un codo para ayudar a frenar la propagación del virus.

Ajustador de mascarillas: muchos empleados de los hospitales deben usar mascarillas durante largos períodos de tiempo. Este cierre ayuda a mejorar la comodidad y a aliviar el dolor de oído asociado.

Protectores faciales: los protectores faciales son uno de los artículos de protección personal más necesarios. Los soportes para sujetar el protector y ajustarlo cómodamente al usuario son un componente crítico.

Ventilador de campo: Piezas impresas en 3D para una máscara de válvula de bolsa mecánica (BVM), diseñada como dispositivo de ventilación de emergencia a corto plazo en pacientes afectados por COVID-19. Este diseño simplificado permite un dispositivo robusto y menos complejo, facilitando su rápida producción y montaje.

Mascarillas faciales FFP3: Se necesita un equipo de protección eficaz para que los proveedores médicos traten el volumen de pacientes de COVID-19 previsto. HP está validando varias mascarillas faciales de grado hospitalario y espera que estén disponibles en breve.

Los interesados en colaborar con este proyecto e imprimir en sus casas estos diseños pueden acceder a más información en esta web.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído