Conecta con nosotros

Noticias

Indra confirma un ERTE e importantes recortes de sueldo para afrontar la crisis del coronavirus

Publicado el

La crisis del coronavirus está obligando a todas las empresas, grandes y pequeñas, a tomar medidas de gran calado que tendrán un impacto considerable en la economía y en los trabajadores. Una de las últimas en anunciar medidas de urgencia por la situación actual ha sido Indra, quien ha confirmado que ha iniciado el procedimiento de una serie de medidas temporales de reducción de empleo con las que espera limitar los efectos de la crisis del COVID-19 en sus ingresos.

Como hemos indicado son, por suerte, medidas temporales. Indra recurrirá a un ERTE que afectará a unos 10.000 puestos de trabajo, una cifra considerable, sobre todo si tenemos en cuenta que actualmente la compañía tiene unos 28.000 empleados. Cinco Días ha hecho un desglose de los sectores más afectados y quedan de la siguiente forma:

  • 6.600 empleados del ERTE serán del área de tecnologías de la información.
  • 3.000 empleados afectados por el ERTE pertenecen al área de transporte y defensa.
  • 700 empleados, también afectados por el ERTE, se encuadran en el área corporativa.

En la mayoría de los casos parece que se verán afectados, en principio, por una limitación de la jornada, sin más, pero no se descarta tomar otras medidas si la situación no se normaliza y mejora a corto plazo.

La compañía ha asegurado que con esta medida busca garantizar sus capacidades, mantener sus objetivos de crecimiento y mantener el empleo cuando la economía y la situación actual inicien la etapa de recuperación. Dicho de una manera más simple, es un movimiento necesario para asegurar la estabilidad de Indra durante la crisis del COVID-19 y para permitir una rápida recuperación cuando esta pase.

El ERTE afectará a una parte de la plantilla de España y se irá aplicando de forma gradual, es decir, no se adoptará de forma súbita y repentina, sino que tendrá un enfoque sostenido y solo se recurrirá a él en caso de que sea necesario.

Por otro lado, y para dar ejemplo y complementar el ERTE, Indra ha confirmado una rebaja de suelo que afectará únicamente a los trabajadores que tengan un sueldo de más de 25.000 euros anuales. Tampoco se verán afectados los trabajadores cuyos sueldos no estén por encima de las tablas de sus respectivos convenidos.

Dos medidas inteligentes y necesarias por parte de Indra, que ha intentado buscar un equilibrio razonable y una aplicación gradual de las mismas para reducir su impacto al máximo y para evitar tener que tomar decisiones drásticas a medio plazo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído