Conecta con nosotros

Noticias

La nueva generación de portátiles Intel y NVIDIA llegarán el 2 de abril

Publicado el

portátiles Intel y NVIDIA

La nueva generación de portátiles Intel y NVIDIA para 2020 tiene fecha de llegada según el sitio chino ITHOME. Los fabricantes los anunciarán el 2 de abril y estarán disponibles a mediados del próximo mes.

Intel actualizó en 2019 su catálogo de procesadores para portátiles con los Comet Lake U de 14 nm y los Ice Lake de 10 nm, pero estaban más enfocados a ultraligeros, convertibles o 2 en 1 por su especialización en el bajo consumo y enfoque en la autonomía. Por otro lado, NVIDIA tiene pendiente de actualizar su oferta de gráficas móviles con la variante «Super» de la arquitectura Turing, en modelos RTX y otros serie GTX.

Portátiles Intel y NVIDIA (2020)

Uniendo ambas soluciones podemos intentar adelantarnos al lanzamiento. Y hablamos de grandes portátiles en tamaño y potencia, para juegos PC o estaciones de trabajo básicas que no quieran dar el salto a procesadores Xeon y gráficas profesionales Quadro.

Las CPUs Intel Comet Lake H serán el motor principal de hardware. Por lo que sabemos hasta ahora, se ofrecerán en ocho versiones Core i5, Core i7 y Core i9, con 4, 6 y 8 núcleos de procesamiento físico, respectivamente. Todos tendrán el hyperthreading habilitado ofreciendo el doble de hilos y su TDP se espera en 45 vatios.

No hay información oficial de frecuencias de trabajo, pero por los datos obtenidos en los sitios de testeo 3DMark o Geekbench, sabemos que serán bastante altas en el modo turbo. El Core i9-10980HK será el tope de gama, con 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento, frecuencia base de 2,4 GHz y una velocidad de reloj con TurboBoost impresionante que alcanzará los 5,3 GHz. Además, esa «K» de su denominación indica que tendrá el multiplicador desbloqueado de serie.

La segunda «pata» de la nueva generación de portátiles llegará de la mano de NVIDIA con los nuevos chips gráficos RTX 20 Super Mobile. Como sucediera con las versiones equivalentes de sobremesa, el tratamiento «Super» de NVIDIA apunta a un aumento de rendimiento sustancial sobre las versiones estándar con unos chips gráficos que apunta a la creación de «Super Portátiles».

Parece que NVIDIA quiere dejar atrás los diseños Max-Q que han priorizado la delgadez de las máquinas, el bajo consumo y en general la movilidad, a costa de limitar (quizá demasiado) el rendimiento final al recortar las especificaciones y bajar las frecuencias de trabajo. Los nuevos chips será distintos y se acercarán más a lo que ofrecen sus homólogos de sobremesa, siempre teniendo en cuenta la diferencia de tamaño y potencia.

El lanzamiento combinado de los nuevos chips de Intel y NVIDIA y el propio que va a a realizar AMD con las APU Renoir perfilan al mes de abril como el elegido en el ciclo de actualización estándar de ordenadores portátiles. Y todo ello salvo un impacto aún mayor del COVID-19. El segmento de portátiles es esencial para la recuperación del mercado del PC.

Se espera que todos los grandes fabricantes anuncien sus nuevos modelos el 2 de abril para disponibilidad a mediados del próximo mes.

Lo más leído