Conecta con nosotros

Noticias

HP Reverb G2, el nuevo «estándar VR» en asociación con Valve y Microsoft

Publicado el

HP Reverb G2

HP Reverb G2 es el nuevo casco de realidad virtual que está desarrollando el fabricante en colaboración con Microsoft y Valve. Una asociación muy necesaria para impulsar esta tecnología cuyo uso está muy por debajo de lo esperado.
HP ha aprovechado el lanzamiento del Half-Life: Alyx y precisamente el anuncio se ha producido el mismo día de lanzamiento de un juego cuyas primeras impresiones son muy positivas. No es el «Episodio 3» que esperamos los seguidores de la saga, pero apuntan a ser el mejor juego de realidad virtual producido hasta la fecha. Ya vimos como el mero anuncio agotó existencias del casco propio Valve Index.
HP Reverb G2 apunta a ser una actualización completa del modelo original de 2019 y es seguro que apostará por mejorar las características que se necesitan para que el VR de consumo despegue de una vez: una mejor experiencia; mejor seguimiento ocular; campos de visión más amplios; resoluciones más altas; conexiones inalámbricas y mayor comodidad de manejo. Y por supuesto, juegos como Half-Life: Alyx.
Todavía no sabemos sus especificaciones, disponibilidad y precio, pero HP apuesta fuerte y asegura que será «un nuevo estándar» en realidad virtual y «ofrecerá una experiencia de realidad virtual inmersiva, cómoda y compatible«.
HP Reverb G2
Tendremos que esperar para conocerlo en detalle, pero apunta bien, teniendo en cuenta que el Reverb ofrecía características avanzadas como una resolución de 2160 x 2160 píxeles por ojo, muy por encima de lo que ofrecían otros rivales. El campo de visión de 114 grados también era interesante, gracias a lentes Fresnel asimétricas para conseguir que el área de visualización fuera más ancha en los lados y más pequeña entre los ojos donde se superpone el área de visualización.
Los 25 píxeles por grado (densidad de píxeles) también eran muy superiores a lo que ofrecían modelos como el Vive Pro o el Samsung Odyssey. Teniendo en cuenta la asociación con Microsoft es seguro que el HP Reverb G2 trabajará sobre la plataforma Windows Mixed Reality.
La alianza con Valve irá más lejos. Por supuesto soportará Steam VR, pero además el nuevo VR de HP también figura en Steam como un producto de hardware. Por lo general, Valve solo vende su propio hardware en la plataforma con la excepción de HTC Vive, por lo que será interesante ver las razones de la plataforma para distribuir un producto que le hará competencia al mismo Valve Index. Damos por seguro que incluirá el juego Half-Life: Alyx.

HP Reverb G2, también versión Pro

Las oportunidades para la VR profesional son ilimitadas para las empresas de diseño de productos, arquitectura, asistencia sanitaria, formación, automoción y entretenimiento. y es seguro que HP producirá una versión profesional. Las tecnologías emergentes de realidad virtual crean experiencias innovadoras para los clientes, desde reinventar la experiencia de compra en las salas de exposición de automóviles hasta cambiar la manera en que los hospitales forman a su personal.
HP tiene un programa de apertura de 13 centros de inmersión por todo el mundo donde ofrece pruebas, asesoramiento y posibilidades de implementación dentro de las empresas. Deberemos saber todos los detalles de este HP Reverb G2 en los próximos días/semanas.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído