Conecta con nosotros

Noticias

Spaces, una app que deja usar la realidad virtual en reuniones con Zoom, Skype o Hangouts

Publicado el

Spaces, una app que deja usar la realidad virtual en reuniones con Zoom, Skype o Hangouts

En la época en la que nos encontramos, el uso de la videoconferencia para mantener reuniones ha aumentado exponencialmente en todo el mundo. Con centenares de miles de personas en todo el mundo manteniendo reuniones virtuales desde sus casas, en Spaces han querido aportar su granito de arena a que estas videoconferencias y han desarrollado Spaces, una aplicación que permite a quienes se conectan a diversas herramientas de videoconferencia hacerlo utilizando realidad virtual, y emplear, según Uploadvr, una cámara ajustable y una pizarra blanca virtuales.

Spaces se puede descargar para PC desde esta página después de rellenar un formulario en el que hay que facilitar diversos datos. Su instalación es muy sencilla, y una vez que está operativa su usuario se integra en un entorno con una pizarra blanca y marcadores virtuales, junto con una cámara que puede ajustarse a voluntad. Cuando empieza la llamada, el resto de participantes en ella se unen con normalidad, pero el usuario que está utilizando el entorno de realidad virtual aparecerá en ella, gracias a la webcam virtual, mostrando su avatar en un entorno de realidad virtual.

La aplicación, según sus creadores, se ha probado hasta ahora en las principales empresas de mensajería y videoconferencia, como Zoom, Skype o Google Hangouts, entre otras. Según han manifestado desde su equipo creador, «en realidad virtual puedes mover la cámara y que apunte hacia donde quieres. Tienes una copia de gran tamaño de tu escritorio delante de ti y uno más pequeño que puedes mover. Entonces configuras tu aplicación de chat de vídeo para que ocupe toda la pantalla y ya está todo listo«.

Los desarrolladores de la herramienta, eso sí, apuntan a que Spaces no está pensada para ser un sustituto de las herramientas que están diseñadas para permitir las reuniones a través de realidad virtual, ni las llamadas. Es más bien una herramienta que deja utilizar herramientas de realidad virtual en una videollamada convencional, con usuarios que no están empleando la realidad virtual. Así, por ejemplo, la pizarra blanca proporciona una función adicional que sería complicado realizar en la vida real en una videollamada, con una pizarra física, y sin las opciones de iluminación que proporciona también Spaces.

La instalación de Spaces, como hemos mencionado, es bastante sencilla. Basta con ejecutar el archivo de instalación como administrador y cargar la herramienta cuando quieras utilizarla. Además, en la app que se esté utilizando para hacer videoconferencias en cada caso hay que seleccionar la opción correspondiente a la cámara adecuada como dispositivo de vídeo, para asegurarse de que la aplicación muestra la cámara web virtual y no la webcam real.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Click para comentar

Lo más leído