Conecta con nosotros

Noticias

El CDTI pone en marcha una ayuda de hasta 25 millones a empresas de base tecnológica

Publicado el

El CDTI pone en marcha una ayuda de hasta 25 millones a empresas de base tecnológica

El Gobierno va a apoyar con 25 millones de euros en subvenciones a las empresas de base tecnológica a través del CDTI (Centro para el desarrollo tecnológico industrial). Lo hará por medio de una convocatoria nueva del programa NEOTEC, destinado a dicho tipo de empresas. Es decir, a empresas cuya actividad se centra en la explotación de productos o servicios que requieren el uso de tecnologías o conocimientos que se han desarrollado partiendo de la investigación.

El objetivo de este programa es el fomento de la tecnología y la innovación para el desarrollo de las empresas, y esta nueva convocatoria se ocupará de la financiación de nuevos proyectos que procedan de empresas pequeñas que destaquen por su innovación. Las subvenciones que se concedan serán financiadas por el CDTI con sus propios fondos, y se destinará a la financiación de hasta el 70% de los proyectos empresariales que opten al programa y que tengan un mínimo para financiar de 175.000 euros. Cada subvención, eso sí, podrá ser de un máximo de 250.000 euros.

Las empresas que quieran solicitar estas subvenciones tendrán que haberse constituido, como mucho, tres años antes de la fecha en la que se cierra el plazo de presentación de las solicitudes de ayuda: el próximo 15 de junio a las 12 del mediodía. Además, deben contar con un capital social mínimo de 20.000 euros.

Estas ayudas del CDTI son compatibles con otras subvenciones y ayudas que reciban las empresas que se presenten a la convocatoria, ya sean de entidades privadas o públicas y diversas Administraciones. Tanto nacionales, como de la UE como de fuera de ella. Eso sí, no podrán optar a las ayudas los proyectos de empresa que no contemplen el desarrollo de tecnología propia.

Con esta convocatoria de NEOTEC, el CDTI tiene previsto financiar más de un centenar de proyectos de empresas pequeñas de todo tipo de sectores y que utilicen diversos tipos de tecnología. Las empresa subvencionadas en este ejercicio 2020 se sumarán a los 464 proyectos ya financiados con el programa NEOTEC entre 2016 y 2019. Quienes deseen apuntarse a ellas pueden hacerlo a partir del próximo 15 de abril a través de esta página web. Eso sí, los plazos se podrían modificar si se prolongan las medidas de confinamiento, entre otras, en vigor a causa del COVID-19.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído