Conecta con nosotros

Noticias

Cisco regala sus soluciones de seguridad para el trabajo en remoto

Publicado el

¿Qué implican las novedades en las certificaciones de Cisco?

La pandemia COVID-19 está cambiando la forma de trabajo. Y en este terreno, Cisco Talos (la división de ciber-inteligencia de Cisco) ha alertado de cómo los atacantes aprovechan la situación de trabajo remoto para atraer a los usuarios hacia diversas ciber-amenazas como el phishing, el fraude web y las campañas de desinformación.

Así la compañía ha explicado que la  protección de los usuarios debe reforzarse en un nuevo entorno remoto motivado por el tele-trabajo, con cuatro soluciones clave: conexión VPN, mecanismos de verificación multi-factor, seguridad Cloud y DNS y protección de cualquier dispositivo/terminal.

Ante esta situación, la compañía ha decidido ofrecer distintas soluciones de ciber-seguridad de forma gratuita hasta el 1 de julio de 2020, incluyendo licencias para nuevos usuarios y uso ampliado (en número de usuarios) para los clientes ya existentes sin cargo adicional.

Se trata de cuatro tecnologías clave que protegen a los trabajadores remotos en cualquier momento, lugar y dispositivo: Cisco Umbrella (seguridad de dominios), Duo Security (autenticación multi-factor y ‘zero-trust’), Cisco AnnyConnect Secure Mobility Client (VPN) y ahora también Cisco AMP (seguridad de los terminales corporativos y personales). Esta oferta se suma a la de Cisco Webex, que la compañía permite utilizar de forma gratuita desde el inicio de la pandemia.

Junto a lo anterior, la compañía ha proporcionado distintas guías con recomendaciones prácticas para el teletrabajo y consejos para mantener seguros los datos al realizar videoconferencias. Entre estos, destacan los siguientes:

  • Deshabilitar todas las funciones que no se usen: micrófono, cámara, pantalla compartida o el intercambio de archivos.
  • Cubrir físicamente la cámara web cuando no se utilice.
  • Al compartir la pantalla, desactivar las notificaciones del escritorio y asegurarse de que el fondo de pantalla y otras ventanas sean algo que se pueda compartir.
  • Establecer contraseñas y no reutilizar los códigos de las reuniones.
  • Requerir la aprobación del convocante de la reunión para el acceso de los invitados a las reuniones y grabaciones.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído