Conecta con nosotros

Noticias

MuySeguridad Recaps (LII): Seguridad en el CPD, YubiKey 5, Zoom y la privacidad

Publicado el

Una semana más, buena parte de las noticias que publicamos en MuySeguridad están relacionadas con el Covid-19. Sobre todo porque la pandemia mundial está paralizando buena parte de las iniciativas de las empresas. Así, en estos Recaps os contamos cómo la enfermedad ha obligado a los principales navegadores del mercado a seguir admitiendo TLS 1.0 o cómo los cibercriminales están utilizando el Covid-19 como gancho. También os contamos como la popularidad de Zoom para realizar videoconferencias de forma gratuita se cobra su precio…a costa de nuestra privacidad o cómo la YubiKey 5 puede convertirse en nuestra mejor aliada para evitar cualquier intento de phishing en nuestras cuentas. Comenzamos.

Cuidado con las visitas, ¡protege tu empresa!

No vamos a caer en el tópico de que la visita buena es aquella que se cancela. ya que las hay desde terriblemente tediosas y poco útiles hasta insuperablemente valiosas. Y la mayoría de ellas se sitúan en un punto intermedio entre ambos extremos, lo que hace que, al final del día, algunas de ellas hayan merecido la pena.

Claro, que una buena reunión con un visitante se puede ver bastante malograda si, por algún tipo de omisión por nuestra parte, esa persona o personas pueden saber más sobre nosotros de lo que querríamos revelar. ¿Cómo podemos evitarlo? Pues estas son algunas medidas recomendables.

YubiKey 5 NFC: analizamos la llave FIDO2 más potente del mercado

Si hace unos días os contábamos como Google quería reforzar la seguridad de nuestras cuentas on-line con sus Titan Keys, ahora, de la mano de DotForce, llega a nuestro país YubiKey, una llave una llave muy similar y que, como la de Google, proporciona una autenticación segura y resistente ante cualquier intento de phising durante el proceso de inicio en nuestras cuentas. La hemos analizado.

Seguridad en el Centro de Datos: mejorar el control de accesos

La conversación sobre la seguridad de las infraestructuras IT suele centrarse en las, cada vez más sofisticadas, técnicas empleadas por los ciberdelincuentes para acceder, de manera remota, a nuestros datos.

Sin embargo, hay otros riesgos a los que nos enfrentamos, ya tengamos un CPD de varios cientos de metros cuadrados o una pequeña estancia en la oficina que cumple las funciones de sala fría. Inauguramos pues, con esta publicación, una serie de artículos en los que pretendemos poner el foco en esas otras amenazas que están ahí, aunque no siempre las vemos.

COVID-19 obliga a los proveedores de navegadores a continuar admitiendo TLS 1.0

La pandemia del COVID-19 y la crisis mundial resultante nos está dejando consecuencias a todos los niveles. Otra de ellas es que ha detenido los planes de los principales proveedores de navegación web para abandonar el soporte de los protocolos de seguridad de la capa de transporte TLS 1.0 y 1.1, obsoletos e inseguros. Te contamos en qué momento se encuentran los planes actuales.

Estos son los principales ataques que recibirás relacionados con el COVID-19

Como no podía ser de otra forma, la pandemia provocada por el COVID-19 está siendo utilizada por cibercriminales de todo pelaje como gancho para sus actividades. En su mayoría, los atacantes recurren a técnicas de ingeniería social para engañar a los empleados de empresas y organizaciones.

Así lo refleja el informe de Cytomic Ciberataques instrumentalizando el COVID-19, basado en el análisis de cientos de detecciones de malware llevadas a cabo por el laboratorio de Cytomic entre el 12 y el 25 de marzo.

Zoom Video, una herramienta de videoconferencia que debes evitar si te preocupa la privacidad

Zoom Video es una aplicación de videoconferencia popular en ámbitos domésticos y educativos por su coste gratuito, por la facilidad de uso de su interfaz, por sus fondos divertidos o por su escalabilidad para uso en múltiples dispositivos. Sin embargo, es toda una pesadilla de privacidad.

ESET lanza su antivirus para Linux… porque el malware no se limita a Windows

La compañía de seguridad ESET ha lanzado recientemente el Endpoint Antivirus para Linux, completando así su conjunto de soluciones de punto final que ya protegen a otros sistemas operativos como Windows y macOS.

ESET Endpoint Antivirus para Linux llega con un paquete de características típicas contra el malware. Incluye protección en tiempo real y varios modos de escaneo, pero también herramientas que están específicamente dirigidas a empresas, como compatibilidad total con el Centro de administración de seguridad de ESET y el ESET Cloud Administrator.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído