Conecta con nosotros

Noticias

Amazon trabaja en el desarrollo de una plataforma cloud de gaming

Publicado el

Amazon trabaja en el desarrollo de una plataforma cloud de gaming

Amazon se ha adentrado con el paso del tiempo en muchos sectores. Uno de ellos es el del ocio y el entretenimiento digital, con Prime Video y su streaming de series y películas, algunas de producción propia. También con su stick Fire TV. Pero ahora parece redoblar su interés por el sector, con planes de avanzar en otra área: la de los videojuegos. La compañía se dispone a lanzar en mayo dos títulos, un shooter de ciencia ficción llamado Crucible y un título multijugador masivo de nombre New World.

Pero no se va a quedar únicamente en el desarrollo de juegos, sino que, según el New York Times, Amazon está preparando una plataforma de gaming en la nube. Al parecer, esta plataforma, que la que llevan apareciendo rumores desde hace tiempo, tiene la denominación interna de Proyecto Tempo. Con ella, Amazon tendrá que competir con otros dos gigantes de las telecomunicaciones, Microsoft y Google, que ya llevan un tiempo en el sector: Microsoft con su Proyecto xCloud y Google con Stadia.

Amazon tiene al parecer planes de lanzar una versión inicial de la plataforma a lo largo de este año. Eso sí, puede que tenga que retrasar el lanzamiento oficial de la versión completa de la plataforma hasta 2021 por la crisis que ha provocado el coronavirus. Por ahora no hay apenas detalles de cómo será Proyecto Tempo, así que habrá que esperar todavía un tiempo para conocer sus características y lo que ofrecerá a los jugadores.

En cuanto a los juegos que hemos mencionado y que se lanzarán en mayo, forman parte de una inversión muy fuerte en el sector de los videojuegos que está realizando la compañía, por valor de cientos de millones de dólares. Crucible es un juego de «arena» por equipos centrado en el juego online competitivo y que se puede retransmitir por Twitch, la popular plataforma que Amazon compró hace seis años. Por su parte, New World ofrece a los jugadores un escenario que reproduce el mundo del siglo XVII, pero en versión fantástica.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído