Conecta con nosotros

Noticias

HPE apoya el trabajo en casa con nuevas soluciones de escritorios virtuales

Publicado el

Como la mayoría de las empresas tecnológicas, HPE ha desvelado sus iniciativas para ayudar a sus clientes en estos tiempos de incertidumbre. Así, la compañía acaba de lanzar una nueva solución de escritorios virtuales (VDI) que ofrece condiciones de financiación flexibles y plataformas preconfiguradas para aumentar la flexibilidad y acelerar que esté disponible lo antes posible a sus clientes.

Por otro lado HPE Financial Services ofrece nuevas opciones financieras que cubren el ciclo de vida de los activos, incluyendo alquileres a corto plazo y aplazamientos de pago de 90 días en las soluciones de VDI. Las soluciones de VDI de HPE también están disponibles como servicio a través de HPE GreenLake, para ofrecer apoyo a aquellos clientes que requieren flexibilidad financiera y minimizar riesgos en la implantación del teletrabajo.

HPE ofrece, además, nuevas plataformas de VDI preconfiguradas para facilitar a clientes pequeños, medianos y empresariales. Construidas sobre la base de los probados servidores HPE ProLiant, HPE Simplivity o HPE Synergy, estas soluciones pueden comenzar con tan sólo 40 usuarios y escalar hasta miles de trabajadores remotos. Están diseñadas para entornos Microsoft, Citrix y VMware.

Asimismo, HPE ha presentado una nueva solución de VDI de alto rendimiento para aquellos usuarios que necesitan altas prestaciones al trabajar de manera remota. Basada en HPE Moonshot, se suministra con los nuevos blades HPE ProLiant m750, los cuales ofrecen un 70% más de rendimiento y consumen un 25% menos de energía que la generación anterior. En los puestos virtualizados y en las aplicaciones en las que la densidad y la eficiencia son primordiales, el nuevo servidor en formato blade HPE ProLiant m750 puede soportar casi un 33% más de trabajadores remotos con un 25% menos de energía.

Las nuevas soluciones VDI propuestas por HPE buscan ser fácilmente accesibles y administradas, para facilitar su implantación en sectores tan diversos como la banca, la salud y la educación. Estas soluciones facilitan el uso de aplicaciones tales como el comercio electrónico, la telemedicina, el apoyo a trabajadores remotos en instalaciones médicas temporales y el aprendizaje electrónico para aulas y planes de estudio digitalizados.

Las soluciones de VDI de HPE están construidas para ofrecer un acceso seguro y eficiente a las aplicaciones y los datos. Además, están diseñadas para dar soporte a una amplia gama de requisitos de los usuarios en los ámbitos de la asistencia sanitaria, gobierno, servicios financieros, educación, fabricación y distribución.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído