Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft amplía soporte de Windows 10 1809 y SharePoint Server 2010 pero no el de Office 2010

Publicado el

Microsoft Windows 10

La crisis del coronavirus lo está poniendo todo patas arriba. Por toto el mundo se suceden las cancelaciones y aplazamientos, no solo de eventos. Está pasando con todo tipo de actividades y previsiones de fechas para proyectos. Incluso con las que marcan el final de soporte de productos, como ha pasado con las de varios productos de Microsoft. En concreto con las de una de las versiones de su sistema operativo Windows 10 y con la de SharePoint Server 2010. Mientras, otras se mantienen, como la de Office 2010 y Office 2016 para Mac.

La versión de Windows 10 afectada, tal como apuntan desde MuyComputer, es la actualización de octubre de 2018 (1809), y al igual que el soporte de SharePoint Server 2010, la fecha en la que dejará de recibir soporte se retrasa seis meses. Así, Windows 10 1809 seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad hasta el próximo 10 de noviembre de 2020 (las dejaba de recibir el próximo 12 de mayo). En cuanto a SharePoint Server 2010, que iba a dejar de recibir soporte el 13 de octubre de 2020, contará con actualizaciones hasta el 13 de abril de 2021.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Además de estos dos productos, Microsoft también ha ampliado el soporte durante seis meses a otros cuatro: SharePoint Foundation 2010, Project Server 2010, Windows Server 1809 y la versión actual de Configuration Manager, la 18010. Todas seguirán contando con actualizaciones de seguridad mensuales, y parches de emergencia si fuese necesario, además de soporte. No son los únicos productos de Microsoft que han visto ampliarse su fecha de fin de soporte seis meses en las últimas fechas, ya que también ha sucedido, entre otros, con Windows 10 1709.

Los que no tendrán tanta suerte son los usuarios de Office 2010 y Office 2016 para Mac, ya que la compañía sigue manteniendo la misma fecha para el final de su soporte. Así, el de ambas versiones de la suite de ofimática de Microsoft llegará el próximo 13 de octubre de 2020. Será el último día que ambas versiones de Office contarán con actualizaciones, aunque eso sí, seguirán funcionando después.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!