Conecta con nosotros

Notas de prensa

Commvault y NetApp amplían la protección y recuperación de datos críticos para entornos híbridos

Publicado el

Commvault ha anunciado el lanzamiento de NetApp Scale-out Data Protection (SDP), para ofrecer recuperación rápida y ampliada de datos críticos a través de sistemas de almacenamiento para entornos híbridos de NetApp. NetApp SDP aprovecha la gama de producto de la compañía e integra el software Commvault Complet Backup and Recovery para proporcionar gestión de snapshots, backup y recuperación ante desastres.

Los negocios de hoy en día están altamente orientados a los datos, por lo que perder el acceso a este activo crítico debido a una interrupción, o a una amenaza moderna, tipo ransomware, puede ser catastrófico. Si bien las tecnologías basadas en la nube han hecho que los datos estén más disponibles, la pérdida de un sistema crítico sigue poniendo en riesgo el impacto financiero y la reputación. Las empresas deben tener la capacidad de recuperar de manera rápida y fiable datos de negocio valiosos.

MCPRO Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Con NetApp SDP, Commvault y NetApp combinan NetApp HCI, All-Flash-FAS, y StorageGRID con el software de Commvault para proporcionar el paquete completo, con un despliegue rápido y efectivo, fácil de escalar y con almacenamiento de objetos on-prem para proteger eficientemente las aplicaciones críticas en la nube.

Utilizando el robusto soporte de Commvault para snapshots de cabina y en la nube y un conjunto completo de APIs de aplicaciones y máquinas virtuales, Commvault y NetApp han simplificado la protección de los entornos de nube híbrida al entregar un RPO/RTO extremadamente rápido y fiable con retención a largo plazo en una capa cloud integrada.

«Cuando se produce un tiempo de inactividad, el acceso y la capacidad de recuperación de datos críticos, específicamente en un entorno de nube, afecta de forma crítica a la facultad de una organización para mantener las operaciones de negocio y cumplir los SLA», afirma Ranga Rajagopalan, vicepresidente de Gestión de Productos de Commvault. «Estamos orgullosos de asociarnos con todo el portafolio de almacenamiento de NetApp para ofrecer una solución que cumple con las expectativas actuales de funcionalidad, simplicidad, escala y coste, integrando tanto los despliegues en nube pública como locales».

«La larga alianza entre Commvault y NetApp ofrece a los clientes la fiabilidad y simplicidad de una solución de backup y recuperación diseñada para aprovechar la fortaleza de la gama de productos de NetApp», señala Brett Roscoe, vicepresidente de gestión de productos de NetApp. «El lanzamiento de SDP proporciona a nuestros clientes conjuntos una solución simple y llave en mano que utiliza NetApp HCI para mejorar la escalabilidad y robustez del software de Commvault a la hora de proteger los datos más críticos a través de entornos de nube híbridos».

Commvault y NetApp son partners desde hace más de 20 años, y dan servicio de protección de datos críticos a 1.200 clientes conjuntos con Commvault Complet Backup and Recovery integrado con la gama de soluciones de almacenamiento de NetApp, tanto para entornos locales como de nube. Con esta tecnología, los clientes pueden migrar, simplificar y llevar sus datos y cargas de trabajo críticos a su proveedor de nube de referencia, maximizando su inversión.
NetApp SDP está disponible a través de NetApp y de los distribuidores de NetApp.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!