Conecta con nosotros

Noticias

HP presenta los Chromebooks para empresas con mayor nivel de la plataforma de Google

Publicado el

Chromebooks para empresas

HP ha anunciado el lanzamiento de tres nuevos Chromebooks para empresas, y es la serie más avanzada de su tipo creada para la plataforma de Google, Chrome Enterprise.

Los portátiles bajo el sistema operativo Chrome OS siguen ganando terreno en el escritorio informático como alternativa a la oferta con Windows y macOS. Ocupan un lugar destacado en el segmento educativo y cada vez llegan modelos más potentes al mercado de consumo. Lo mismo podemos decir del segmento empresarial viendo las novedades que ha presentado HP, cuyo anuncio explica Andy Rhodes, responsable global de sistemas personales comerciales:

«A medida que las empresas y los trabajadores de oficina se adaptan a las nuevas realidades de trabajar desde casa durante este tiempo único, la necesidad de dispositivos centrados en la nube que sean seguros y fáciles de implementar nunca ha sido tan crítica».

HP Elite c1030 Chromebook Enterprise

Es la primera vez que HP comercializa un Chromebook bajo la línea profesional Elite, la más alta de todo su catálogo. Se trata de un atractivo convertible de 13,5 pulgadas con relación de aspecto 3:2 y una relación de pantalla a cuerpo del 90.1%. Su nivel hardware también es elevado con base en los procesadores Intel de décima generación y características destacadas como:

  • Seguridad por dentro y por fuera. El primer Chromebook del mundo con la pantalla de privacidad integrada, HP Sure View Reflect, que mantiene la pantalla privada al instante con solo presionar un botón. El sensor de huellas dactilares integrado y el interruptor de privacidad de la cámara web incorporado brindan confianza adicional tanto para los usuarios como para las TI.
  • Rendimiento y productividad superiores. El primer Chromebook comercial del mundo basado en el programa de innovación Project Athena de Intel. Incluye Wi-Fi 6 con HP Wireless Range Wireless LAN y LTE opcional proporcionan acceso a datos, colaboración en tiempo real y conexión desde cualquier lugar. puede estar funcionando.
  • Sostenibilidad. Creado responsablemente con una tapa superior realizada en un 75% de aluminio reciclado, un teclado hecho de 50% de plásticos reciclados y altavoces con plásticos sacados del océano. Destinado a lograr una calificación EPEAT Gold en veinte países para el dispositivo, lo que lo convierte en el primer Chromebook en alcanzar este reconocido estándar de la industria para la sostenibilidad.

«Este Elite muestra los esfuerzos de co-ingeniería impulsados ??por HP e Intel a través del programa Project Athena. Nos complace ver que el logro del rendimiento, la capacidad de respuesta, la duración de la batería y la innovación del factor de forma se unen como uno de los primeros proyectos Chromebooks comerciales basados ??en Athena», recalcan desde HP. 

HP Pro c640 Chromebook Enterprise

Otro portátil de gran nivel con pantalla de 14 pulgadas, chasis premium en aluminio, los procesadores de Intel más avanzados, autonomía para todo un día de trabajo y características que HP destaca como:

  • Durabilidad. El Chromebook de 14 pulgadas más delgado del mundo, con un elegante exterior de aluminio, diseñado para pasar rigurosas pruebas MIL-STD y con teclado retroiluminado que resiste derrames de hasta 350 ml de agua.
  • Seguridad de nivel empresarial. La cámara de privacidad HP con obturador integrado ayuda a proteger contra el hackeo de cámaras, mientras que el sensor de huellas digitales integrado opcional proporciona un acceso rápido y seguro para autenticación.
  • Colaboración perfecta. Equipados con Wi-Fi 6 y una LAN de rango extendido patentada de HP, los usuarios de la nube obtienen un mayor alcance y rendimiento de red. El diseño plano de la bisagra de 180 grados y la cámara web y el audio incorporados permiten una colaboración sencilla, mientras que el puerto HDMI integrado elimina la necesidad de dongles.

Chromebooks para empresas

HP Chromebook Enterprise 14 G6

Es el más modesto de los presentados y está diseñado para ofrecer rendimiento y valor para la productividad de los trabajadores de primera línea. Su pantalla es de 14 pulgadas y puede limpiarse con toallitas domésticas populares.

Su batería ofrece una autonomía de hasta 13,5 horas e incluye carga rápida. Los usuarios pueden ampliar fácilmente su espacio de trabajo con HDMI y USB-C, mientras que pueden prevenir la piratería remota de la cámara con el obturador de privacidad. Aunque no ofrece banda ancha móvil LTE, HP ha mejorado el radio de Wi-Fi para un mayor alcance de la conexión inalámbrica.

Chromebooks para empresas

Chromebooks para empresas de HP, precios y disponibilidad

  • Se espera que el HP Elite c1030 Chromebook Enterprise esté disponible en agosto. No se ha facilitado precios.
    Se espera que el HP Pro c640 Chromebook Enterprise esté disponible en junio. No se ha facilitado precios.
  • HP Chromebook Enterprise 14 G6 ya está disponible con un precio de 399 dólares.

Lo más leído