Conecta con nosotros

Noticias

Cisco registra un descenso interanual de sus ingresos del 8%

Publicado el

Cisco

Cisco ha anunciado los resultados del tercer trimestre de su año fiscal 2020, en el que ha registrado una bajada de ingresos con respecto al mismo periodo del 8%. En total, la compañía ha ingresado 12.000 millones de dólares y el valor de sus acciones ha subido 0,79 dólares por cada título.

Los ingresos por servicios de la compañía han subido un 5% con respecto al mismo periodo del año pasado hasta alcanzar los 3.380 millones de dólares. Los procedentes de venta de productos de plataformas de infraestructura, que incluye los portfolios de redes y routers, bajaron un 15% hasta quedarse en 6.430 millones de dólares. El ingresos procedente de productos registró un crecimiento notable dentro de la división de Seguridad, con una subida interanual de un 6%.

Mientras tanto, las ventas de productos de seguridad de Cisco crecieron un 6% hasta los 776 millones de dólares, y los de las ventas de aplicaciones cayeron un 5% hasta los 1.360 millones. Por regiones, el deceso fue del 8% en el continente americano, del 7% en EMEA y del 9% en Asia-Pacífico, incluyendo Japón y China.

Para el trimestre en el que nos encontramos, que será el cuarto del año fiscal 2020 de Cisco, la compañía prevé que sus acciones registrarán una ganancia de entre 0,72 y 0,74 dólares por cada título. Además, espera una bajada de ingresos interanual de entre el 8,5% y el 11,5%.

Chuck Robbins, CEO y Presidente de Cisco, ha recordado que «en esta época extraordinaria, nuestra prioridad ha sido apoyar a nuestros empleados, clientes, partners y comunidades, al mismo tiempo que preparamos a Cisco para el futuro. La pandemia ha llevado a organizaciones de todo el mundo a digitalizar sus operaciones y a apoyar las fuerzas de trabajo remoto a más velocidad y escala que nunca. Seguimos centrados en proporcionar la tecnología y soluciones que nuestros clientes necesitan para acelerar sus organizaciones digitales«. Hace aproximadamente un mes, la compañía puso en marcha un programa de financiación para clientes y partners, que estará vigente mientras dure la crisis del COVID-19.

Por su parte, Kelly Kramer, CFO de Cisco, destaca que «nos hemos desenvuelto bien en el tercer trimestre en un entorno muy problemático, consiguiendo unos márgenes fuertes y un crecimiento de la ganancia por acción. La resiliencia que hemos estado desarrollando en nuestro modelo de negocio está dando resultados, con unas suscripciones de software que ya representan el 74% del total de ingresos por software, un 9% interanual más. Estamos centrados en conseguir crecimiento rentable a largo plazo mientras proporcionamos valor a los accionistas«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído