Conecta con nosotros

Noticias

Apple compra NextVR para mejorar su posicionamiento en Realidad Virtual

Publicado el

Apple compra NextVR

Sonaba con fuerza y finalmente se ha confirmado. NextVR es una compañía valorada que estaba en el punto de mira de las grandes tecnológicas. Proporciona acceso a eventos deportivos, musicales y de entretenimiento en realidad virtual y es compatible con todas las plataformas importantes (Oculus Rift, Windows Mixed Reality, Gear VR, Daydream View, PlayStation VR, Vive, iOS y Android).

Trabaja con organizaciones como la NBA, WWE, FOX Sports, Live Nation, Wimbledon o la International Champions Cup. También posee más de 40 patentes de las tecnologías utilizadas para transmitir estos eventos deportivos y musicales a los dispositivos de realidad virtual. Y cuenta con un importante capital humano de ingenieros que Apple quiere trasladar directamente a la sede central en Cupertino.

Cuando se le pidió que comentara la operación, Apple dio a CNBC la declaración habitual cuando realiza una adquisición. «Apple compra compañías tecnológicas más pequeñas de vez en cuando, y generalmente no discutimos nuestro propósito o planes», dijo un portavoz de la compañía.

¿Para qué quiere Apple NextVR?

Sin embargo es bien conocida: acumulación de talento, patentes y tecnología. Apple es una de los pocas grandes tecnológicas que faltan por entrar en el mercado del hardware de la realidad virtual/aumentada. En 2016 la compañía contrató a Doug Bowman, Director del Centro de Interacción Humano-Computadora de Virginia Tech, y al año siguiente compró la startup dedicada al AR como Vrvana

Apple compra NextVR

Otras adquisiciones notables fueron la de la firma que desarrolló la tecnología de sensores del Microsoft Kinect, PrimeSense y otras: MetaioFlyby Media y más recientemente Akonia Holographics. Si bien parte de esas adquisiciones condujeron al desarrollo del importante servicio Face ID, los intereses de Apple van mucho más allá del simple reconocimiento facial.

El CEO de Apple, Tim Cook, ya ha declarado su interés en la realidad aumentada asegurando que será tan importante como los móviles inteligentes y todos los analistas esperan el primer dispositivo en 2022. También se cree que las patentes que NextVR utiliza para mejorar las transmisiones de vídeo también pueden jugar un papel en la estrategia de entrega de contenido a largo plazo de la compañía, como Apple TV o incluso su servicio de juegos.

Lo más leído