Conecta con nosotros

Noticias

Google bloqueará en Chrome los anuncios que consuman demasiados recursos del sistema

Publicado el

Google bloqueará en Chrome los anuncios que consuman demasiados recursos del sistema

Google se dispone a agregar un mecanismo a su navegador Chrome que detecte y bloquee la carga de anuncios que consuman demasiados recursos del sistema. Por ejemplo, los que para reproducirse necesiten un nivel elevado de ancho de banda o los que consuman un grado excesivo de potencia de proceso de CPU. El sistema, según ha confirmado Google, entrará en vigor el próximo mes de agosto, con el lanzamiento de Chrome 86.

Según Google, se considera que un anuncio consume demasiados recursos si el usuario no ha hecho click en él y consume más de 4 MB de ancho de banda, emplea más de 60 segundos del total de la potencia de la CPU o hace uso durante más de 15 segundos del total de potencia de CPU por cada 30 segundos. Los anuncios que rompan con cualquiera de estos supuestos no se cargarán en la página, y Chrome mostrará un mensaje de error en su lugar. Esta función pasará primero a Chrome Beta, y después llegará activada por defecto a Chrome, tanto en su versión para escritorio como en la de dispositivos móviles.

En Google empezaron a trabajar en esta función para proteger los dispositivos de los usuarios, porque tal y como han manifestado, los anuncios que consumen muchos recursos «pueden drenar la batería, saturar redes que ya van bastante congestionadas y costar dinero«. Además, los anuncios que consumen muchos recursos van contra los principios de Better Ads Standards (Estándares para unos anuncios mejores), un grupo de la industria publicitaria que ha publicado una guía para el desarrollo de anuncios amables para el usuario. Google empezó a implementar esta guía en Chrome en 2018.

La compañía asegura que, de acuerdo con la telemetría actual, sólo el 0,3% de los anuncios superan los límites que acaba de fijar para el bloqueo publicitario. Pero a pesar de su reducido número, estos anuncios representan cerca del 27% de todo el consumo de red de los anuncios publicitarios en Chrome, y casi el 28% de todo el consumo de CPU.

Cuando Chrome empiece a bloquear este tipo de anuncios, Google espera que el navegador funcione mejor y más rápido. También que, por ejemplo, la duración de las baterías de equipos portátiles y smartphones sea mayor.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído