Conecta con nosotros

Noticias

La Universidad de Cambridge no tendrá clases presenciales hasta el curso 2021-2022

Publicado el

La Universidad de Cambridge no tendrá clases presenciales hasta el curso 2021-2022

La Universidad de Cambridge se ha convertido en la primera universidad del mundo que ha confirmado que no tendrá clases presenciales en su campus hasta el principio del curso 2021-2022. Por tanto, todas las clases del próximo curso 2020-2021 se impartirán a través de Internet, según Varsity, el periódico independiente de la universidad.

Así, todas las clases colectivas de los centros de la Universidad de Cambridge se podrán seguir online, aunque los estudiantes podrán asistir en persona a seminarios para grupos pequeños. Siempre y cuando, eso sí, los seminarios se impartan conforme a las medidas de distancia social en vigor. La decisión se ha tomado con tanta antelación para poder facilitar la planificación de las clases, pero se revisará de manera periódica si hay cambios en las medidas y consejos que se están dando para combatir el COVID-19.

Así, las clases se emitirán en directo por la Red, además de grabarse y ponerse a disposición de los alumnos vía Moodle. Según la universidad, sus distintos departamentos se están planificando para asegurarse de que las lecciones online tengan la mejor calidad posible. Eso sí, queda por saber qué sucederá con los precios de las matrículas, un tema delicado, puesto que hay alumnos que se preguntan si deberían pagar el mismo precio solo por tener clases online.

Cambridge es solo una de las universidades que tomaron la decisión hace ya unas semanas de suspender las clases presenciales, así como de hacer online los exámenes finales de las asignaturas este verano. Pero es la primera que decide extender la decisión a todo el próximo curso.

Mientras, la Universidad de Manchester también ha anunciado que sus clases serán online desde septiembre, pero solo durante el primer semestre del curso. Eso sí, sus actividades presenciales serán más numerosas que las de la Universidad de Cambridge, ya que ha anunciado que seguirán celebrando varios actos y pequeños eventos en persona, como la enseñanza en pequeños grupos, así como las tutorías.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído