Conecta con nosotros

Noticias

Amazon pone a su equipo de hardware a desarrollar un laboratorio de pruebas del COVID-19

Publicado el

Amazon pone a su equipo de hardware a desarrollar un laboratorio de pruebas del COVID-19

Amazon va a poner a su equipo del grupo de hardware Lab126, responsable entre otras cosas de la creación de sus lectores de libros electrónicos Kindle, de sus tablets Fire y de sus altavoces inteligentes Echo, a trabajar en el desarrollo de un laboratorio de pruebas del COVID-19. Así lo ha detallado la compañía en un post en el que ofrece varios puestos de trabajo a ingenieros especialistas en diseño mecánico.

En este anuncio, la compañía ofrece a quienes se postulen para estos puestos, entre otras, la posibilidad de «investigar y presentar nueva tecnología y metodología para mejorar la calidad y la eficacia de las pruebas del COVID-19«. En dicho post también queda confirmado el nuevo papel asignado al equipo Lab126: ayudar a mantener los centros de almacenamiento y preparación de mercancías de Amazon seguros para los trabajadores.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

A pesar de que la sede oficial de Lab126 está actualmente en Silicon Valley, los puestos ofertados tendrían como ubicación una localidad de Kentucky: Hebron, situada cerca del límite del estado de Ohio, y de Cincinatti. También está cerca de un hub de Amazon Prime Aire que la compañía tiene previsto abrir el año que viene. Amazon va a montar otro grupo de asistentes de laboratorio e investigadores, entre otras especialidades, para poner en marcha su programa de pruebas de COVID-19.

Este nuevo grupo es parte de una apuesta de Amazon por mejorar sus capacidades de prueba del COVID-19, muy cuestionadas hasta el momento, para el que espera reclutar varios perfiles en el seno de la compañía. Entre ellos habrá investigadores, responsables de programa, ingenieros de software y especialistas en compras.

Según GeekWire. el CFO de la compañía, Brian Olsavsky, ya comunicó a los inversores de Amazon el pasado 30 de abril que Amazon invertirá unos 300 millones de dólares en diversas pruebas en el trimestre actual, como parte de un paquete de unos 4.000 millones de dólares que invertirá la compañía en este trimestre en iniciativas relacionadas con el coronavirus. Entre ellas, instalar cámaras térmicas en sus almacenes. Además, la compañía tiene planes de hacer pruebas del COVID-19 a todos sus trabajadores y, segun Olsavsky, puede que amplíen las pruebas más allá de sus trabajadores.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!