Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA Tesla y NVIDIA Quadro: ¿qué las diferencia?

Publicado el

Las tarjetas gráficas NVIDIA Tesla han iniciado un proceso importante de cambio de nombre que ya os detallamos en este artículo. La compañía que dirige Jen-Hsun Huang ha empezado a prescindir del distintivo Tesla, lo que significa que dichas tarjetas gráficas ahora se identifican, en sus generaciones más recientes con el nombre genérico NVIDIA y una nomenclatura determinada.

Ese cambio de nombre no ha afectado a las generaciones anteriores, pero es la tendencia que ha adoptado NVIDIA y debemos tenerla en cuenta para referirnos a partir de ahora a este tipo de tarjetas gráficas que, como sabemos, coexisten con las NVIDIA Quadro. Ambas series se dirigen al sector profesional, pero presentan diferencias importantes que no todo el mundo termina de tener claras.

En este artículo os vamos a explicar cuáles son sus diferencias más importantes y a qué tipo de usuario y de entorno profesional se dirigen. Nuestro objetivo no es hacer una relación exhaustiva, sino daros las claves más importantes que necesitáis para diferenciarlas de forma correcta y sencilla.

  • NVIDIA Tesla: están centradas en el ámbito de la computación, del aprendizaje profundo y de la inteligencia artificial. Cuentan con configuraciones que ofrecen una mayor potencia trabajando con cargas que son frecuentes en el ámbito científico, y también inferencia e inteligencia artificial. Esto quiere decir que ofrecen una mayor potencia en FP64 (doble precisión), cuentan con mayores cantidades de memoria dedicada y vienen con tecnología ECC (corrección de errores), clave para realizar grandes simulaciones y tareas comparativas que tengan una validez plena. Ofrecen, además, una elevada escalabilidad, y no tienen salida de vídeo.
  • NVIDIA Quadro: se dirigen al mundo del renderizado, la creación de contenidos y al uso de herramientas de CAD, CAM y similares. Soportan una elevada profundidad de colores, cuentan con un soporte pleno en numerosas aplicaciones profesionales y con optimizaciones que les permiten ofrecer un rendimiento superior al de las soluciones equivalentes en el mercado de consumo. Su escalabilidad y su rendimiento en entornos de computación no está al mismo nivel que las Tesla, aunque mantienen la tecnología ECC. Cuentan con salidas de imagen, lo que permite conectarlas directamente a monitores y otro tipo de pantallas.

Las diferencias están claras, una Quadro será la opción ganadora en estaciones de trabajo y en manos de profesionales del mundo del diseño, la arquitectura y el renderizado, por ejemplo, mientras que una Tesla será la mejor alternativa en entornos científicos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído