Conecta con nosotros

Noticias

PNY lanza una Quadro RTX 8000 con refrigeración pasiva

Publicado el

La firma PNY ha ampliado su catálogo de tarjetas gráficas profesionales con una Quadro RTX 8000 equipada con un sistema de refrigeración totalmente pasivo. Es un diseño muy interesante, ya que esto la convierte en una solución silenciosa, ideal para entornos de trabajo en los que el ruido no sea una opción.

Para evitar que el calor se acumule en la GPU y en los componentes clave esta tarjeta gráfica monta una base de contacto de cobre con varios tubos de dicho material que se encargan de transferir el calor a un enorme radiador que cubre todo el largo del PCB de la Quadro RTX 8000. En la parte trasera tenemos una placa metálica que aporta rigidez y solidez estructural, algo fundamental teniendo en cuenta el tamaño y el peso del sistema de refrigeración pasiva.

Dicha placa metálica también contribuye en las tareas de refrigeración de la tarjeta gráfica, ya que recoge y extiende el calor a lo largo de su superficie, gracias a las zonas de contacto que tiene con los distintos componentes que la forman. Tiene mérito, ya que disipar un «monstruo» como este con un sistema pasivo es todo un reto.

A nivel de especificaciones la Quadro RTX 8000 está basada en el núcleo gráfico TU102, el mismo que utilizan tarjetas gráficas de consumo general como la RTX 2080 TI, pero en su versión completa. Esto quiere decir que suma 4.608 shaders, 288 unidades de texturizado, 96 unidades de rasterizado, 576 núcleos tensor para inteligencia artificial acelerada por hardware y 72 núcleos RT para trazado de rayos acelerado por hardware.

Su bus de memoria es de 384 bits y viene con 48 GB de GDDR6 a 14 GHz con tecnología ECC (corrección de errores). Echando un vistazo a la potencia que es capaz de ofrecer nos encontramos con datos muy buenos: 14,9 TFLOPs en FP32 (precisión simple) y 29,9 TFLOPs en FP16 (precisión media). En tareas de inteligencia artificial alcanza los 119,4 TFLOPs y en trazado de rayos llega a los 10 giga-rays por segundo.

PNY no ha concretado el precio de venta de esta tarjeta gráfica, pero debería ser igual o un poco más cara que el modelo de referencia, cuyo coste ronda los 5.800 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído