Conecta con nosotros

Noticias

HP presenta cuatro nuevos Chromebook para el sistema educativo

Publicado el

Chromebook de HP

HP ha presentado cuatro nuevos Chromebooks con los que amplía su catálogo de equipos bajo la plataforma de Google. Están destinados al sistema educativo y ofrecen las ventajas habituales en bajo precio, seguridad y facilidad de uso, además de la sencilla configuración tanto para la gestión del usuario como para la administración TI.

Aumenta la oferta de Chromebooks. Los únicos ordenadores personales «Linux» capaces de vencer en ventas a Windows en algunos segmentos de mercado (como el educativo), han comenzado fuerte 2020 y siguen ganando presencia a medida que mejora el hardware, las capacidades del sistema operativo y el soporte.

Esta misma semana Google anunció una importante ampliación del soporte hasta 8 años para todos los Chromebooks nuevos. Al tiempo, vimos en el CES novedades importantes a nivel de hardware como el Samsung Galaxy Chromebook, mientras Google sigue mejorando el soporte para las aplicaciones Linux, todo lo que llega de Android a través de Google Play y el interés por llavar Steam a Chrome OS para cubrir mejor el apartado de juegos.

Nuevos Chromebook de HP

Aunque está claro el interés de Google por el mercado de consumo (y también el de empresas), el mercado educativo ha sido donde mejor se han posicionado sus equipos. Ahí se dirigen las novedades de HP con cuatro nuevos equipos, portátiles y convertibles, tomando como base los procesadores Intel (Gemini Lake o Gemini Lake Refresh) o AMD en alguno de los modelos y con el bajo coste como protagonista.

HP Chromebook 11 x360 G3 EE

Un convertible con pantalla multitáctil de 11,6 pulgadas con resolución de 1366 x 768 píxeles y una bisagra que permite girar la pantalla de hasta 360 ??grados, que le permite usar la computadora en modo portátil, tableta, carpa o soporte. Emplea un procesador Intel Celeron N4120, hasta 8 GB de RAM LPDDR4-2400 y hasta 64 GB de capacidad interna con eMMC 5.0 ampliado con el servicio en nube que ofrece Google para todos estos equipos.

Ofrece soporte opcional para un digitalizador activo que le permite usar un lápiz Wacom EMR y dispone de Wi-Fi y Bluetooth; dos puertos USB 3.1 Tipo-C, dos puertos USB 3.-1 Gen 1 Tipo-A y un conector para auriculares. Incluye un teclado resistente a derrames, un lector de tarjetas microSD, altavoces estéreo, doble cámara frontal y trasera y una batería de 47,36 Wh. Estará disponible este mismo mes.

HP Chromebook 11 G8 EE

La versión portátil del modelo anterior, sin la bisagra de 360 grados y sin la pantalla táctil, aunque se puede montar en opción. El resto de especificaciones en procesador, memoria y conectividad son las mismas que el modelo convertible. Su teclado soporta derrames y su chasis caídas de hasta 1,2 metros. Su peso está contenido en 1,3 kilogramos y también estará disponible este mes.

Chromebook de HP

HP Chromebook 11A G8 EE

Otro portátil de 11,6 pulgadas con resolución de 1366 x 768 píxeles. Su base hardware cambia respecto a los anteriores y monta un procesador AMD, con varias opciones como el A4-9120C con gráficos Radeon R4 o un procesador AMD A6-9220C con gráficos Radeon R5.

Se entrega con 8 GB de RAM, hasta 32 GB eMMC para almacenamiento interno y la extensión de la nube en Google Drive. Dispone de la misma conectividad que los equipos de Intel, la resistencia a derrames y caídas.

HP Chromebook 14 G6

Es el más grande y potente de los nuevos Chromebooks de HP. No incluye el apellido «EE» (Education Edition), lo que indica que puede usarse por otros segmentos de mercado más allá de maestros y estudiantes. Está basado en una pantalla de 14 pulgadas con resolución FHD y emplea un procesador Intel Celeron N4120, hasta 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Chromebook de HP

Con mayores opciones de conectividad que los anteriores, dispone de Wi-Fi y Bluetooth; puertos USB 3.1 Tipo A; USB 3.1 Gen Tipo C; salida HDMI 1.4b; una cámara web HD de gran angular; altavoces estéreo y micrófonos duales. Está alimentado por una batería de 47,36 Wh y se entrega con un cargador USB-C de 45 vatios, para un peso de 1,5 kilogramos.

Precios Chromebook de HP

  • HP Chromebook 11 G8 EE tiene un precio oficial de 259 dólares.
  • HP Chromebook 11 x360 G3 EE se venderá por 299 dólares.
  • HP Chromebook 14 G6 tiene un precio de 289 dólares.
  • El precio del HP Chromebook 11A G8 EE, el único del grupo con un procesador AMD, estará disponible en febrero y su precio de anunciará próximamente.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído