Conecta con nosotros

Noticias

Matrox firma un acuerdo histórico con NVIDIA para fabricar GPUs integradas

Publicado el

La firma Matrox es una auténtica veterana del sector gráfico. En la década de los noventa lanzó una línea de tarjetas gráficas aceleradoras que gozaron de una cierta popularidad, las Matrox Mystique, aunque su centro de actividad principal siempre ha sido el sector profesional, donde cosechó grandes éxitos con su serie Matrox Millenium.

Con el paso de los años la compañía canadiense fue abandonando el mercado de consumo general y acabó centrando todos sus esfuerzos en el sector profesional y en el mercado industrial, una estrategia que fue todo un acierto, ya que no estaba en condiciones de competir con gigantes del calibre de NVIDIA, la extinta ATi, hoy en manos de AMD, y la también extinta 3DFX, cuyo enorme portafolio de propiedad intelectual fue a parar a manos de la compañía que dirige Jen-Hsun Huang.

La rivalidad que las enfrentó en el pasado ha quedado en segundo plano con el paso de los años y, curiosamente, al final NVIDIA y Matrox han acabado trabajando juntas. Ambas compañías han confirmado el cierre de un acuerdo centrado en el desarrollo conjunto de una nueva gama de tarjetas gráficas integradas que tendrán como objetivo dar soporte a pantallas múltiples de alta densidad.

Con esto se refieren a un tipo de producto muy específico, las tarjetas gráficas diseñadas para pantallas múltiples de gran tamaño utilizadas en el sector profesional (comercios, empresas, étc) que muestran una gran cantidad de píxeles y que tienen que ser capaces de funcionar en régimen de 24/7. Esto representa un desafío importante que Matrox lleva afrontando varios años, aunque en esta ocasión tendrá a su disposición las soluciones Quadro de NVIDIA.

David Chiappini, vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo de Matrox, comentó:

«Matrox está encantado de trabajar junto con NVIDIA, el líder en computación con GPU, para llevar al mercado un nuevo estándar de pantallas comerciales de gran tamaño y de alta densidad. Esta colaboración es otro ejemplo de nuestro compromiso de expandir nuestra cartera de soluciones profesionales mientras los clientes se benefician de nuestra experiencia en gráficos, ingeniería de primer nivel, soporte técnico dedicado y largos ciclos de vida del producto».

Por su parte Scott Fitzpatrick, vicepresidente de Quadro Product Marketing en NVIDIA, dijo:

 «El rendimiento excepcional de reproducción de vídeo, la fiabilidad y la longevidad de la serie Quadro de NVIDIA la convierten en una plataforma ideal para las GPU que Matrox está desarrollando para las pantallas comerciales de gran tamaño de próxima generación».

Las soluciones NVIDIA Quadro son capaces de mantener hasta cuatro pantallas 4K y son altamente escalables, lo que significa que los ensambladores de sistemas pueden montar hasta cuatro tarjetas gráficas trabajando de forma conjunta para soportar un máximo de 16 pantallas 4K por equipo. Por su parte la compañía canadiense aportará el software Matrox PowerDesk, una potente herramienta de administración que integra todo lo necesario para gestionar de forma efectiva y sencilla todas las pantallas conectadas.

 

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído