Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA abandona la marca Tesla en sus tarjetas gráficas profesionales

Publicado el

La compañía que dirige Jen-Hsun Huang ha llevado a cabo un movimiento muy curioso, abandonar la marca comercial Tesla en sus tarjetas gráficas profesionales y sustituirla por NVIDIA. Es un cambio que se ha producido de una manera bastante clara, ya que incluso ha cambiado el nombre de productos que hasta ahora se comercializaban bajo la marca Tesla, como la Tesla T4, que ha pasado a llamarse NVIDIA T4.

NVIDIA no ha emitido ningún comunicado oficial explicando por qué ha decidido llevar a cabo este cambio, pero algunas voces indican que la compañía quiere evitar cualquier tipo de confusión con la marca de coches Tesla, empresa que, como sabemos, está a cargo del multimillonario Elon Musk.

Si profundizamos en la web oficial de NVIDIA y en toda la información disponible, incluidos recursos y manuales, vemos que no hay ningún tipo de duda, el abandono de la marca Tesla es total, aunque no se ha aplicado de forma retroactiva a todos los productos de la compañía, sino que se ha limitado a los más recientes. La NVIDIA T4 es el ejemplo más claro, ya que toda la documentación relacionada con dicha aceleradora ha recibido el cambio de nombre.

No sabemos qué motivos ha tenido NVIDIA, pero sí que podemos valorar las consecuencias de este cambio. La marca Tesla permitía a NVIDIA diferenciar sus tarjetas gráficas para servidores, centros de datos e inteligencia artificial de aquellas dirigidas al sector profesional y de consumo general, y de una manera bastante efectiva.

Al eliminar esa marca y utilizar una denominación bastante genérica el gigante verde añade un pequeño toque de complejidad a su catálogo. No es nada especialmente grave, pero NVIDIA debería considerar la sustitución de dicha marca por otra que sirva como imagen de la generación profesional más importante que comercializa la compañía a día de hoy.

Su rival directo, AMD, diferencia claramente sus productos alrededor de las series Radeon Pro, que compiten con las Quadro de NVIDIA, y Radeon Instinct, que compiten con las Tesla de NVIDIA. De momento no hay signos de que vayamos a ver un sustituto directo de la marca ampere, así que no queda otra que esperar a ver qué hace la compañía a corto y medio plazo, pero viendo que la aceleradora más reciente de la compañía, basada en la arquitectura Ampere, ha sido anunciada como NVIDIA A100, es probable que finalmente no haya un sustituto.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído