Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft y Sony, aliados en la creación de soluciones inteligentes para cámaras con IA

Publicado el

Microsoft y Sony, aliados en la creación de soluciones inteligentes para cámaras con IA

Microsoft y Sony se han unido para el desarrollo de soluciones de cámara inteligente impulsadas por Inteligencia Artificial, con el objetivo de facilitar a sus clientes de empresa la realización de analíticas de vídeo. Fruto de este acuerdo, ambas empresas integrarán las capacidades de Inteligencia Artificial de Microsoft Azure en el sensor de imagen IMX500 de Sony, que también cuenta con Inteligencia Artificial.

Este sensor se anunció la semana pasada, y es el primero del mundo que incorpora un chip de pixel y otro de lógica. Este último, denominado procesador de señal digital de Sony, se dedica al proceso de señal de Inteligencia Artificial, lo que hace con memoria para el modelo de IA. Además de esto, ambas compañías desarrollarán una app gestionada de cámara inteligente impulsada por Azure Internet of Things (AIoT) y servicios cognitivos. Microsoft y Sony esperan poder utilizarla con el sensor IMX500 para proporcionar nuevos casos de uso de analíticas de vídeo para sus clientes de empresa.

Según Sony, la app permitirá que los fabricantes de software independientes y los dedicados al desarrollo de equipamiento original para cámaras inteligentes desarrollen modelos de Inteligencia Artificial. De esta forma, permite que estos puedan generar sus propias analíticas de vídeo específicas para cada sector de la industria y para sus clientes. También soluciones de visión por computador que utilicen el sensor de imagen IMX500. La app, impulsada por Azure, está destinada a fabricantes del sector especializados en visión por computador y en soluciones de analíticas de vídeo, así como a los OEMs.

Tanto Microsoft como Sony tienen planes de empezar a trabajar hacia finales de este año con clientes empresariales en áreas como la visión por ordenador y las analíticas de vídeo como parte del programa de Microsoft AI & IoT Insider Labs.

Takeshi Numoto, Vicepresidente y CMO para empresas de Microsoft, ha subrayado de este acuerdo que «las analíticas de vídeo y las cámaras inteligentes pueden proporcionar datos y resultados mejores a lo largo de una gama amplia de escenarios para empresas. A través de este acuerdo, estamos combinando la experiencia de Microsoft proporcionando soluciones de Inteligencia Artificial y analíticas para empresa de confianza con el liderazgo probado de Sony en el mercado de sensores de imagen par ayudar a descubrir nuevas oportunidades para nuestros partners y clientes mutuos«.

Por su parte, Terushi Shimizu, Director y Presidente de Sony Semiconductor Solutions Corporation, destaca que «uniendo la tecnología innovadora de sensores e imagen de Sony con los excelentes servicios de Inteligencia Artificial en la nube de Microsoft proporcionaremos una plataforma práctica al mercado de las cámaras inteligentes. Con esta plataforma esperamos dar apoyo a la creatividad de nuestros partners y contribuir a superar desafíos futuro en varios sectores«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído