Conecta con nosotros

Noticias

Las estaciones de trabajo Lenovo ThinkPad y ThinkStation obtienen la certificación Linux

Publicado el

Lenovo ha confirmado que todas sus estaciones de trabajo de las series ThinkPad y ThinkStation han recibido la certificación Linux, lo que significa que son compatibles en su totalidad con las principales distros del mercado.

Es un movimiento importante y muy positivo, ya que se traduce en una mayor versatilidad y funcionalidad de las estaciones de trabajo Lenovo ThinkPad y ThinkStation, ¿pero qué implica exactamente la certificación Linux? Pues significa que un sistema determinado ha sido probado con una distribución Linux concreta, y que sus funciones básicas más importantes funcionaron sin problema.

La web oficial de Lenovo hace una referencia clara a tres grandes distribuciones Linux que están asociadas a esta certificación: Ubuntu, Redhat y SuSE. Obtener esta certificación supone, por tanto, que los equipos son compatibles con dichas distribuciones y que funcionan correctamente. Para asegurar una compatibilidad óptima se realizan pruebas de elementos tan importantes como la interfaz de teclado y ratón, el inicio del sistema, diferentes opciones de conectividad y el sonido, entre otros.

Bien, ¿y qué supone todo esto para el usuario final? Pues que todas aquellas empresas que quieran utilizar Linux ahora podrán hacerlo en las estaciones de trabajo Lenovo ThinkPad y ThinkStation sin problema.

Rob Herman, gerente general y director ejecutivo del grupo de estaciones de trabajo y de IA cliente en Lenovo, ha comentado:

«Si bien muchos usuarios prefieren personalizar sus propias máquinas, ya sea partiendo de un hardware sin sistema operativo o cambiando el sistema operativo preexistente, la instalación y configuración de una distro Linux puede generar incertidumbre tanto por tema de estabilidad, de funcionalidad y de rendimiento como de soporte».

Con la certificación Linux esa incertidumbre y toda la problemática asociada a ella desaparece. A partir de ahora toda la serie de estaciones de trabajo ThinkStation y ThinkPad podrán instalar sin problemas las distros Red Hat Enterprise Linux y Ubuntu LTS. El usuario puede elegir libremente entre ambos, y disfrutará de un buen nivel de soporte.

Los nuevos modelos de Lenovo con certificación Linux estarán disponibles a partir de este mes para máquinas totalmente personalizables y configuradas bajo pedido. A lo largo del verano la implementación continuará y se irá aplicando de forma gradual. Lenovo ha confirmado, además, una asociación con el proyecto Fedora para iniciar un programa piloto, gracias al cual será posible utilizar una imagen de Fedora precargada en los sistemas ThinkPad P53 y P1 Gen 2.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído