Conecta con nosotros

Noticias

Amazon compra Zoox por 1.000 millones de dólares

Publicado el

Amazon

Es oficial, Amazon compra Zoox, y lo hace por un montante de 1.000 millones de dólares, una cifra considerable, aunque para la compañía de Jeff Bezos es «calderilla».

Antes de seguir debemos dejar claro que la operación todavía no ha sido detallada por Amazon, pero es solo cuestión de tiempo hasta que el gigante del canal minorista decida hacer públicos los pormenores más importantes de esta adquisición.

Dicho esto podemos entrar en una cuestión clave: Amazon compra Zoox, ¿pero por qué invierte la compañía de Jeff Bezos la friolera de 1.000 millones de dólares en una startup centrada en la conducción autónoma? La respuesta es muy sencilla, porque Amazon tiene importantes intereses en ese sector (logística y envíos con tecnología de conducción autónoma), y Zoox ha sabido demostrar su potencial.

Se espera que Amazon y Zoox hagan públicos los detalles de la operación a lo largo del día de hoy, aunque no podemos descartar que decidan posponer el anuncio a la semana que viene. Toca esperar, pero las reacciones que estamos viendo en el mercado de valores son positivas para ambas compañías.

Una parte de los inversores de Zoox están obteniendo un rendimiento positivo de sus acciones, y la evolución de las acciones de Amazon también ha sido favorable. Volviendo a la operación de compra, es un movimiento natural por parte de Amazon. Como ya hemos dicho, la compañía tiene intereses en el sector del coche eléctrico y de la conducción autónoma por lo que ambos representan en materia de logística y envíos, de hecho el pasado año invirtió 530 millones de dólares en la compra de Aurora Innovation Inc.

Amazon se está convirtiendo en un gigante enorme, tanto que el propio Elon Musk cree que habría que «romperlo». Su presencia va mucho más allá del mundo del canal minorista, y se extiende en niveles tan dispares como la exploración espacial, la alimentación, los contenidos digitales en streaming y, como no, la conducción autónoma y los coches eléctricos.

Con todo, debemos interpretar sus movimientos de forma correcta. Amazon no tiene interés en lanzar un coche eléctrico y semiautónomo para competir con Tesla, quiere aplicar esas tecnologías a la logística y los envíos de su plataforma de comercio electrónico. Esta realidad explica, por sí sola, las grandes inversiones que ha realizado durante los últimos años en ambos sectores.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído