Conecta con nosotros

Noticias

Amazon invierte en Rivian: apuesta por los coches eléctricos

Publicado el

El gigante del canal minorista, Amazon, ha confirmado que encabezará una inversión de 700 millones de dólares en la firma Rivian Automotive LLC, dedicada al desarrollo de vehículos eléctricos tipo «pick up», un movimiento muy interesante que confirma un nuevo esfuerzo por parte de la compañía de Jeff Bezos de seguir diversificando.

Sin embargo, no debemos caer en el error de pensar que la inversión de Amazon en Rivian Automotive LLC es un movimiento tan simple. No, no es una mera inversión centrada en diversificar, el gigante estadounidense ha decidido llevar a cabo este movimiento porque espera que los avances de esta empresa dedicada al sector del automóvil puedan ayudarle a desarrollar nuevos vehículos eléctricos con los que reforzar su red logística a nivel local (Estados Unidos) y posteriormente a nivel internacional.

Esta información ha sido confirmada por una fuente familiarizada con la operación y con los intereses de ambas empresas que, por razones evidentes, ha querido permanecer en el anonimato.

Según la fuente de la noticia Amazon no es la única empresa que está interesada en invertir en Rivian. Otras compañías como General Motors también han entablado negociaciones para realizar una inversión que, todavía, no ha sido concretada.

Aunque muchos medios hablan de Rivian como uno de los rivales de Tesla lo cierto es que la compañía está en un nivel inferior al de la firma de Elon Musk, ya que tiene una valoración aproximada de entre 3.000 y 4.000 millones de dólares, cifras que quedan muy lejos de los más de 52.000 millones de dólares que registraba Tesla en bolsa al momento de escribir este artículo.

No es la primera vez que Amazon manifiesta un marcado interés por invertir en empresas emergentes dedicadas al mundo de los coches eléctricos. Hace aproximadamente una semana la firma de Jeff Bezos participó en una ronda de inversión en Aurora Innovation Inc. que recogía un total de 530 millones de dólares. El caso de Rivian es, sin embargo, muy particular, ya que el propio Jeff Bezos contactó directamente el pasado verano con R.J. Scaringe, fundador de Rivian, para expresar su interés en la compañía.

Veremos como evoluciona todo esto, pero debemos tener claro que el objetivo de Amazon es mejorar su red de logística y potenciar, sobre todo, su servicio de entrega a domicilio. Los vehículos eléctricos son la mejor opción para cumplir esta meta, tanto a medio como a largo plazo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído