Conecta con nosotros

Noticias

Bittium Tough Mobile 2 C, un smartphone diseñado para mantener comunicaciones seguras

Publicado el

Bittium Tough Mobile 2 C, un smartphone diseñado para mantener comunicaciones seguras

Bittium es una compañía finlandesa dedicada al desarrollo de smartphones seguros y pensados para el mantenimiento de comunicaciones completamente seguras, ha presentado un nuevo modelo de teléfono seguro, el Bittium Tough Mobile 2 C, pensado para permitir a autoridades y otros personajes de relevancia establecer comunicaciones confidenciales.

Para conseguirlo, este smartphone, diseñado y fabricado en Finlandia, cuenta con varias soluciones de seguridad por hardware, así como con una estructura de seguridad multicapa que tiene como base Android 9. Cuenta con un sistema de arranque dual, que se encarga de ejecutar, en función de la elección del propietario del teléfono, uno de sus dos sistemas operativos, que están completamente protegidos y funcionan de forma completamente independiente para ofrecer un entorno confidencial y otro personal.

El Tough Mobile 2 C cuenta además con el software de gestión Bittium Secure Suite, con el que se puede gestionar el terminal de forma remota, así como sus aplicaciones. También permite habilitar la transferencia cifrada de datos basada en IP. Cuando se utiliza en el modo confidencial, el sistema operativo está protegido completamente y preparado para un uso seguro, incluso para comunicaciones en entornos gubernamentales.

Mientras, tanto, el sistema Android que funciona en el modo personal está destinado al uso del terminal durante el tiempo libre de su propietario. Entonces el terminal permite el uso libre de los servicios de Google o de redes sociales. Eso sí, sigue manteniendo un nivel de seguridad más elevado que el de otros smartphones. Para cambiar entre los dos modos basta con seleccionar el que se desea utilizar en cada caso a través del sistema de inicio dual.

Integra un procesador Qualcomm Snapdragon 670, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de espacio de almacenamiento. Además lleva una ranura de expansión MicroSD compatible con tarjetas de hasta 256 GB de capacidad. Su pantalla, de 5,2 pulgadas, cuenta con un tratamiento que hace que pueda leerse sin problemas a plena luz del sol. También se puede utilizar con guantes, y cuando está mojada. Lleva una pantalla trasera de 12 Megapíxeles con autoenfoque y cámaras frontales de 5 Megapíxeles. Todas pueden grabar vídeo Full HD y 4K. Además dispone de altavoces y micrófono con cancelación de ruido activa.

El software Bittium Secure Suite permite configurar el nivel de seguridad y otros ajustes de forma que puedan adaptarse en cada momento al nivel de usabilidad necesario y también al de seguridad que se precisa en cada situación. Los dos sistemas operativos que lleva el teléfono admiten la función Multicontenedor, con la que se pueden utilizar varios espacios de trabajo aislados y seguros dentro de un mismo sistema operativo. Para cambiar de un espacio de trabajo a otro basta con deslizar lateralmente un dedo por la pantalla de inicio.

Este modelo de móvil está diseñado para ofrecer una duración superior a la de otros terminales, y cuenta con una disponibilidad de actualizaciones de seguridad más elevada que la que tienen los móviles convencionales. Por tanto, recibirá este tipo de actualizaciones durante un periodo de tiempo más prolongado que el de los smartphones destinados a consumidores y empresas que no requieren tanta confidencialidad y protección. Además, se puede personalizar para atender a las necesidades de seguridad que tengan las empresas y entidades que quieren utilizarlo.

Jari Sankala, Vicepresidente de Defensa y Seguridad de Bittium, señala que «los tiempos excepcionales que estamos viviendo hacen más necesaria que nunca la seguridad en las comunicaciones móviles y tenemos la satisfacción de responder a este reto con la seguridad exclusiva que ofrecen los dos sistemas operativos totalmente separados del smartphone Tough Mobile 2 C«. El directivo también subraya que este terminal «y sus soluciones de software de apoyo componen una entidad completa para los clientes que requieren una seguridad completa y de nivel estatal«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído