Conecta con nosotros

Noticias

Google anuncia ayudas para las empresas europeas afectadas por el COVID-19

Publicado el

Google anuncia un paquete de medidas para ayudar a pymes y trabajadores en EMEA

Google ha anunciado el lanzamiento de un paquete de medidas pensadas para ayudar a pequeñas y medianas empresas y a trabajadores de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) a superar la crisis del COVID-19. Con las soluciones que lo componen, las empresas y trabajadores contarán con apoyo para avanzar en digitalización o para encontrar empleo, y estarán disponibles durante los próximos 18 meses.

La medida se ha anunciado mediante un post en el blog de Google por el Presidente de Google EMEA, Matt Brittin, que ha asegurado que en Google siguen teniendo optimismo sobre el papel que jugará la tecnología en un futuro tras la crisis del COVID-19, Eso sí, admite que el camino para conseguir dejar atrás la crisis «no va a ser fácil» y que quedan «momentos duros por delante«.

Brittin también ha señalado que antes de que la pandemia provocase esta situación ya estaba claro que en el futuro los trabajadores iban a precisar contar con diversas habilidades digitales, pero también subraya que la situación ha puesto más puestos de trabajo en riesgo, lo que hace más urgente apoyar a personas y empresas para que la recuperación sea sostenible.

Entre las iniciativas que ha presentado para ello la compañía en EMEA hay varias centradas en conseguir que las personas adquieran las habilidades que pueden necesitar para avanzar en su entorno laboral, o para encontrar un empleo. En Google están además invirtiendo en programas específicos de formación, y han anunciado que cubrirán los costes de obtención de un certificado profesional de Google en Coursera centrado en el empleo digital a 100.000 personas.

De ellos, la mitad, 50.000 serán personas que pertenecen a grupos a los que no se ha prestado hasta ahora la debida atención y que tienen problemas para el aprendizaje. Entre ellos, el idioma, problemas financieros o dificultades familiares. La filial de filantropía de la compañía, Google.org, se encargará de la financiación de ONG locales para darles el apoyo personalizado que precisen este tipo de personas.

Además, Google va a lanzar su herramienta de búsqueda de empleo en más países de la zona EMEA. Además, le va a agregar nuevas funciones, que ya están en pruebas, como una opción pensada para la búsqueda de trabajos que se puedan realizar desde casa. Para el desarrollo de la herramienta Google va a contar con agencias de empleo locales, así como entidades de búsqueda de empleo, como la francesa Pole Emploi y la alemana Monster.de.

Google.org también contará con 13,3 millones de euros para subvenciones en EMEA de la adquisición de habilidades digitales básicas y críticas a trabajadores que no han recibido hasta ahora la atención debida, así como a propietarios de negocios pequeños.

Por otra parte, Google también ha mejorado sus herramientas para ayudar a los negocios locales a conectar mejor con sus clientes. Así, ha facilitado la compartición de sus horarios a los comercios durante la crisis del COVID-19, además de otras informaciones en Google Search y Maps por medio de Google My Business. Además les está apoyando a la hora de poner en marcha nuevos modelos de negocio y servicios, como sistemas de envío y recogida de pedidos.

Google también cuenta con herramientas y programas para las empresas más afectadas por la pandemia: el turismo y el comercio al por menor. Para ello se ha asociado con diversos expertos, como la Organización mundial de turismo, para poner en marcha servicios que ayuden a los profesionales de turismo a utilizar herramientas digitales con las que atraer a viajeros.

De cara al comercio, Google ha mejorado su herramienta Grow My Store, con la que las empresas pueden optimizar las compras digitales, así como su propia tienda online. Además, ha renovado Market Finder, una herramienta que ofrece ayuda en marketing y logística para la exportación de productos. También ha presentado una herramienta interactiva que ofrece información sobre las categorías de comercio minorista más buscadas, así como las palabras que se emplean para localizarlas.

Las pymes de la zona también contarán desde ahora con una herramienta de Inteligencia Artificial de Google con la que obtendrán un informe personalizado con las aplicaciones de dicha tecnología que pueden resultar más destacadas para su negocio, así como las ventajas que puede obtener. En principio se lanzará en 11 países y únicamente en inglés, aunque antes de final de año estará disponible en más idiomas y países.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído