Conecta con nosotros

Noticias

Amazon España creará 2.000 empleos fijos en 2020

Publicado el

Amazon España

En 2020, Amazon va a crear 2.000 puestos de trabajo fijos en España, lo que elevará sus empleados en el país hasta los 9.000. Los dos millares de puestos nuevos serán de todo tipo de nivel de formación y perfiles, aunque muchos de ellos serán de nivel de entrada y en las áreas de Operaciones. También se contratarán ingenieros, desarrolladores de software, científicos de datos y expertos en cloud computing.

Muchos de estos nuevos empleados serán para los dos nuevos centros logísticos que la compañía ha anunciado que abrirá en 2020, situados en Dos Hermanas (Sevilla) y Alcalá de Henares (Madrid). Además, la compañía también destinará una parte de los nuevos empleados a otras tres nuevas estaciones de logística en Murcia, en la localidad barcelonesa de Rubí y en la madrileña de Leganés.

Por otro lado, Amazon España está en pleno proceso de ampliación de su Tech Hub de Madrid, en el que ya trabajan más de 300 desarrolladores e ingenieros para Amazon Business, así como en el desarrollo de tecnologías de lectura y Kindle, y para la venta minorista. En otro orden de cosas, AWS va a abrir una nueva región europea en España. Tendrá sus centros de datos en Aragón y entrará en funcionamiento entre finales de 2022 y principios de 2023.

En cuanto a la creación de empleos indirectos, es decir, la generación de puestos de trabajo en las empresas que participan en la cadena de suministro de Amazon en España, según un estudio encargado por la empresa a la consultora Keystone, estas empresas generaron 82.000 puestos de trabajo indirectos hasta finales de 2019. En estos datos están los trabajadores de las más de 8.000 pymes españolas que venden sus productos a través de Amazon.

En la actualidad, Amazon España tiene más de 28 centros, entre los que hay plantas logísticas y de distribución, estaciones logísticas, oficinas corporativas, centros de desarrollo de software y un centro de I+D especializado en Inteligencia Artificial y aprendizaje automático.

Según Mariangela Marseglia, Vicepresidenta de Amazon y su Directora general en España, ha recalcado que su compromiso a largo plazo con España sigue siendo fuerte, y como parte de sus planes, que ya estaban aprobados hace varios meses, van a crear «un número considerable de puestos de trabajo de calidad. Estamos encantados de dar la bienvenida a 2.000 nuevos colegas en un año particularmente complicado. Me entusiasma especialmente la puesta en marcha de nuevos centros logísticos en zonas que históricamente han sufrido altas tasas de desempleo«.

La directiva ha señalado además que las operaciones de la Amazon en España «están teniendo un efecto dominó significativo, no son sólo las oportunidades directas que proporcionamos. Por ejemplo, cuando invertimos en una nueva instalación no sólo tenemos inversiones directas para construir y operar el centro. Las empresas que suministran bienes y servicios también pueden ampliar su producción e invertir en su propio desarrollo. Estimamos que nuestras actividades en España están generando más de 80.000 empleos«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído