Conecta con nosotros

Noticias

Sony anuncia nuevo proyector láser 4K, el más avanzado de su catálogo profesional

Publicado el

Sony VPL-GTZ380

Sony VPL-GTZ380 es el nuevo buque insignia del catálogo de proyectores láser 4K que la firma japonesa destina al mercado profesional. El proyector es el tope de gama de su clase, destacando por un brillo de 10.000 lúmenes, contraste nativo de 16.000:1, amplio soporte para DCI-P3 y compatibilidad con HDR.

Ideal para una amplia gama de aplicaciones corporativas, de entretenimiento y de simulación, el proyector combina altas prestaciones de contraste, brillo, rango dinámico y resolución, con un amplio espacio de color para ofrecer una experiencia visual a cualquier distancia y en todas las condiciones de iluminación.

«En apenas unos años, nuestra línea SXRD de proyectores 4K se ha convertido en un estándar del sector utilizado por importantes clientes de todo el mundo», comenta Christopher Mullins, director de productos de Home Cinema de Sony Professional. «La más reciente incorporación a la familia, el VPL-GTZ380 es resultado directo de la información que hemos obtenido de clientes clave del sector de la formación y la simulación, así como en espacios de entretenimiento, negocios, museos y planetarios», explica.

El Sony VPL-GTZ380 se puede usar en todo tipo de entornos iluminados y oscuros. El panel 4K SXRD nativo de 0,74” está realizado en un nuevo material de cristal líquido que mejora la estabilidad lumínica y la durabilidad. Su brillo alcanza 10.000 lúmenes, una relación de contraste de 16.000:1 y negros más profundos.

La nueva fuente de luz láser del VPL-GTZ380 incorpora un diodo láser rojo además de los dos diodos láser azules de distintas longitudes de onda, lo que permite un amplio espacio de color 100 % DCI-P3 sin pérdida de brillo. También es compatible con formatos HDR como HDR 10 y HLG para una reproducción más natural del color.

Sony VPL-GTZ380

El nuevo modelo 4K SXRD está equipado con un procesador de imágenes de alto rendimiento optimizado para la proyección, “X1 Ultimate for projector”. Está basado en el procesador X1 que utiliza la gama alta de los televisores BRAVIA. Incluye nuevas funciones como la mejora HDR dinámico y remasterización HDR basada en objetos para optimizar el rango dinámico y lograr negros más profundos.

El Sony VPL-GTZ380 se puede integrar en una variedad de entornos de instalación gracias al tamaño compacto para su clase (51 kg), la adopción de un panel pequeño y el diseño patentado de rueda de fósforo, que permite una liberación de calor eficiente.

Su funcionamiento es silencioso (39 dB) gracias al sistema de refrigeración del panel SXRD líquido y al diseño optimizado del flujo de aire. Su formato, su funcionamiento silencioso y el diseño fácilmente apilable de su montura de cuatro esquinas permiten realizar proyecciones múltiples en cúpulas y exposiciones con pantallas grandes.

A través de una licencia opcional, es compatible con 4K a 120 Hz y un bajo retardo de transporte, lo cual es esencial para mostrar imágenes gráficas por ordenador en simuladores formativos y en las grandes pantallas de los eventos de e-sports. El modelo también cuenta con funciones adicionales de 3D y gafas de visión nocturna (NVG) para su uso en instalaciones de investigación de realidad virtual y en formaciones especializadas.

El proyector estará disponible en enero de 2021. No se ha facilitado precio. Sony ofrece una gama de modelos 4K SXRD desde los 2.000 a 10.000 lúmenes.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído