Conecta con nosotros

Notas de prensa

Cloudera Data Platform ya está disponible para la nube privada

Publicado el

Cloudera anuncia el lanzamiento de Data Platform

Cloudera, compañía especializada en la gestión de datos en la nube, ha anunciado que la plataforma de datos Cloudera Private Cloud (CDP Private Cloud) ya está disponible de forma general. CDP Private Cloud aumenta la velocidad, la simplicidad y la rentabilidad del ciclo de vida de los datos conectados al centro de datos. Todo esto permite, además, que los departamentos de Tecnologías de la Información (TI) respondan a las necesidades empresariales con mayor rapidez y ofrezcan niveles de servicio sólidos y una mayor productividad en la gestión de los datos.

«La experiencia del análisis de datos de CDP Private Cloud ayuda tanto a los usuarios, como a los equipos y las empresas a trabajar de forma más inteligente», señala Anupam Singh, Chief Customer Officer (CCO) en Cloudera. «Los usuarios son más productivos, porque tienen acceso de forma autónoma a los datos y a las herramientas de analítica que necesitan para trabajar de forma más eficiente. Los equipos son más colaborativos, ya que pueden acceder a los datos y compartirlos rápidamente en cualquier lugar. Las compañías son más ágiles, porque toman decisiones mejores y más rápidas gracias a la potente experiencia de análisis de datos de CDP Private Cloud».

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

CDP Private Cloud ofrece potentes herramientas de gestión basadas en contenedores de datos que reducen de semanas a minutos los tiempos de entrega del análisis y el aprendizaje automático (machine learning, ML). También optimiza la rentabilidad de los centros de datos con analítica basada en contenedores y ML al aumentar la capacidad de uso de los servidores hasta en un 70 %, a la vez que se reduce la sobrecarga de almacenamiento del centro de datos. En general, CDP Private Cloud puede ofrecer hasta un 50 % más de análisis con la misma inversión en centro de datos.

Con CDP Private Cloud, el departamento de TI puede satisfacer la demanda exponencial de servicios de análisis de datos y ML, con una arquitectura de datos híbrida a escala de Petabyte que se puede adaptar para nubes privadas y públicas. Según IDC, el 84 % de los clientes está reubicando las cargas de trabajo de la nube pública con el 67 % de las aplicaciones en entornos cloud tanto públicos como privados.

La nube híbrida es estratégica y práctica para las grandes empresas. CDP Private Cloud ha sido diseñado para la nube híbrida, y conecta sin fisuras los entornos locales con las nubes públicas con seguridad y capacidad de gobernanza de datos. Ejecuta las mismas experiencias analíticas de centro de datos fáciles de usar que ya han sido probadas en CDP Public Cloud en AWS y Azure. Solo Cloudera ofrece este nivel de experiencia de usuario de nube híbrida, consistencia de operaciones e infraestructura.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!