Conecta con nosotros

Noticias

El 60% de la plantilla de Dell no volverá a trabajar a sus oficinas de manera habitual

Publicado el

Dell

Sigue el goteo de tecnológicas que anuncian que cuando finalice la pandemia del COVID-19 la mayoría o toda su plantilla pasarán a teletrabajar. Al menos, en parte. La última en anunciar esta medida ha sido Dell, cuyos responsables, según The Register, han comunicado durante la conferencia con accionistas posterior a la comunicación de sus resultados que el 60% de la plantilla de la compañía no regresará de manera regular a sus oficinas cuando todo pase.

Su COO y Vicepresidente, Jeff Clarke, hablando de la «transformación humana» durante la pandemia, ha recordado que la plantilla de Dell, compuesta por 165.000 trabajadores, lleva ya más de 170 días trabajando de manera remota y que «la novedad de la nueva normalidad ha desaparecido«.

Clarke también ha subrayado que «el COVID-19 nos ha dejado clara una casa: el trabajo es algo que hace, un resultado, no un lugar o un tiempo. Y requiere trabajo en equipo y una cultura que priorice los resultados sobre el esfuerzo. Y aunque tenemos miembros del equipo haciendo malabares con múltiples desafíos (paternidad, cuidados, ciudadanos y países todavía peleando con rebrotes de la pandemia), la interacción de nuestros empleados y la productividad están marchando récords. Tenemos ante nosotros una transformación humana«.

El directivo también ha recordado que la crisis actual no empezó la tendencia del trabajo desde casa, pero, como es obvio, los confinamientos impuestos por gobiernos de todo el mundo la han acelerado, y las empresas están invirtiendo dinero en tecnología para poder adaptarse. Y lógicamente, «después de toda la inversión para permitir el trabajo en remoto, no regresaremos nunca al estado en que estaban antes las cosas. En Dell esperamos que, de manera habitual, el 60% de nuestra plantilla siga en remoto o tenga un horario híbrido con el que trabajarán sobre todo desde casa e irán a la oficina uno o dos días a la semana«.

Mientras, los resultados de Dell para el trimestre que terminó el pasado 31 de julio, el segundo de su año fiscal 2020, muestran los efectos de la pandemia en las cuentas de la compañía: sus ingresos registraron una bajada del 3% interanual hasta quedarse en los 22.733 millones de dólares. La división de PCs y Vmware fueron las que registraron un mejor comportamiento durante el periodo.

Los ingresos del Grupo de Soluciones de cliente cayeron un 5% hasta quedarse en los 11.203 millones de dólares, mientras que los de las ventas de PCs para empresas bajaron un 11%, hasta los 8.039 millones. Mientas tanto, los portátiles de consumo registraron un aumento de ventas del 18%, hasta llegar a los 3.164 millones de dólares. En este área destaca el aumento en las ventas de los equipos XPS y Alienware.

La división de Soluciones de infraestructura ha experimentado una caída de ventas del 5% hasta los 8.207 millones de dólares. La misma caída han tenido en Servidores y networking, cuyos ingresos han llegado a 4.196 millones de dólares. Mientras, en Almacenamiento han ingresado 4.011 millones, un 5% menos. Vmware ha crecido en ingresos un 10% hasta los 2.900 millones de dólares.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Click para comentar

Lo más leído