Conecta con nosotros

Noticias

El CEO de Nutanix, Dheeraj Pandey, anuncia que deja su puesto en la compañía

Publicado el

Nutanix

Nutanix ha confirmado que su CEO y uno de sus fundadores, Dheeraj Pandey, ha decidido dejar su puesto en cuanto la compañía haya encontrado al candidato adecuado para sustituirle, para lo que la empresa ya ha puesto un plan de sucesión en marcha. Pandey comunicó su decisión durante la conferencia posterior a la publicación de los resultados trimestrales de la empresa, destacando que hacer crecer Nutanix «implicó relegar el resto de cosas de la vida«, y que el confinamiento le había dado tiempo para pensar. El directivo concluyó que necesitaba «más tiempo con su familia, leer, escribir y aprender otras cosas» y que le gustaría «agradecer a la Junta Directiva de Nutanix y al equipo de dirección su apoyo a mi decisión«.

Pandey dijo a los inversores que siente que la empresa está lista en este momento para que un nuevo líder tome las riendas, y que «no hay mejor época para un plan de sucesión para el COER que ahora, para guiar a la empresa a través de la siguiente década de crecimiento«·

Durante la reunión, la dirección de la empresa también confirmó varias noticias a los accionistas. Entre ellas, que Nutanix ha llegado a un acuerdo con la inversora de capital riesgo Bain Capital invertirá 750 millones de dólares en la compañía. El acuerdo de inversión estipula que Bain Capital obtendrá rentabilidad de su inversión si los precios de las acciones de Nutanix suben, aunque según el CFO de la empresa, «esto no es un ejercicio de reducción de costes, se trata de escalar a mayores la empresa de manera eficaz. Ahora tenemos un partner que nos va a ayudar en la transición«.

Nutanix también hizo públicos sus resultados del cuarto trimestre de su año fiscal 2020, que en cuanto a ingresos llegaron a 327,9 millones de dólares, una subida de un 9% interanual. Mientras, los ingresos totales de su año, que acaba de cerrar con su cuarto trimestre, hasta los 1.310 millones de dólares, un 6% más que en 2019.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído